• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Fundación Integra festejó 18 acontecimientos para fomentar la tecnología sensible

img

MURCIA, 7 Ene.

La Fundación Integra, ligado de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, festejó el año pasado 18 acontecimientos sobre tecnología sensible, que busca ayudar a prosperar la calidad de vida de la gente a través de la utilización de la tecnología.

Estos acontecimientos forman una parte del trabajo que se está haciendo en esta novedosa línea de actuación y que contribuyen a producir el saber y el ecosistema de colaboración entre diferentes disciplinas que acabará con la elaboración de la Estrategia Regional de Tecnología Sensible.

El directivo general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, aseveró que "estos acontecimientos sirvieron para fomentar la colaboración con otras organizaciones correspondientes a los ámbitos de actuación de la tecnología sensible, pero asimismo para conseguir un mayor conocimiento de distintas disciplinas que contribuyen en el desarrollo de elaboración de la estrategia".

De hecho, el primer propósito de la idea a lo largo de el año pasado fue constituir un ecosistema que cubriese los entendimientos precisos de cara al desarrollo de la tecnología sensible en la Zona. Para ello se ha contactado y empezado a ayudar con mucho más de 20 organizaciones que corresponden a los ámbitos tecnológico, humanista, popular y creativo.

El segundo enorme propósito de la idea a lo largo de 2022 fue arrancar el desarrollo de elaboración de su estrategia, en base al mencionado ecosistema y a través de una metodología que favoreciera la innovación y pusiese a la gente en el centro.

Durante la segunda mitad del año se festejaron distintas sesiones de trabajo, con participación de expertos y también estudiosos multidisciplinares, que abordaron las pretensiones de la gente y los desafíos que sugieren a la sociedad.

"Aguardamos llenar este desarrollo a lo largo de los primeros meses del año en curso y conseguir un plan que ayuda de fundamento al emprendimiento y logre ser evolucionada con el saber que se produzca más tarde a lo largo de su avance", concluyó Martínez Gilabert.

La idea de tecnología sensible se enmarca en la línea de actuación Alfabetización Digital, que está gestionada y ordenada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, por medio de la Fundación Integra, y tiene financiación de fondos de europa FEDER.

Más información

La Fundación Integra festejó 18 acontecimientos para fomentar la tecnología sensible