• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Fundación Isaac Peral va a abrir una oficina en Cartagena para reactivar su actividad

img

CARTAGENA (MURCIA), 26 Dic.

La Fundación Isaac Peral va a abrir una oficina en Cartagena, en concreto en la Cámara de Comercio de la región, 4 años tras su creación "para comenzar una exclusiva etapa de dinamización de su actividad", según anunció la regidora, Noelia Arroyo, tras reunirse con su presidente, Alfonso Corbalán, y otros integrantes de la junta directiva, que le dieron a entender la novedad.

La Fundación Isaac Peral se creó hace algo mucho más de 4 años como una coalición de compañías industriales y tecnológicas que busca impulsar la cooperación tecnológica entre las considerables compañías y pequeñas y medianas empresas de la Región.

La Fundación ha comunicado a la regidora su intención de abrir de manera inmediata una oficina en Cartagena, con el objetivo de ligar la actividad de la fundación a la localidad natal del inventor del submarino que da el nombre a la fundación, y a fin de que Cartagena sea el centro de actuación de la actividad que desarrollan.

La regidora ha complacido a la Fundación y sus patronos la resolución "que será un revulsivo para reactivar la tarea de la Fundación, formadas por compañías industriales y tecnológicas que representan el 20% del PIB regional".

Arroyo afirma que este traslado será realmente bien acogido por los cartageneros "que profundiza en nuestro sentimiento de identidad y pertenencia, aparte de sospechar una reactivación de la actividad de la Fundación, que festejará el 31 de enero una día de resiliencia de las compañías, y que entregará sus primeros premios regionales el 22 de marzo, asimismo en Cartagena".

Corbalán ha asegurado que "deseamos efectuar actuaciones atrayentes de la Fundación y detallar nudos de colaboración con la UPCT y el puerto en la sede natural de la Fundación, que es Cartagena".

Además de esto, esta Fundación ha anunciado a la regidora el plan de actuaciones sosprechado para 2023, en el que resalta la distribución de los I Premios Fundación Isaac Peral a la Industria Regional, el próximo 22 de marzo en Cartagena.

Corbalán ha señalado el esencial jalón tecnológico y también industrial que va a suponer la puesta en marcha del primer submarino S-81, que bajo el nombre de Isaac Peral, va a poner en marcha Navantia en 2023, y ha señalado que "la manera más óptima de producir empleo de calidad es tener una industria fuerte, inversiones en innovación y retener el talento".

Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio mostró su satisfacción por el aviso de la apertura de la oficina en Cartagena y ha complacido a la Fundación y al Gobierno regional que lo posibiliten, y al Ayuntamiento por decir sí desde el minuto cero y respaldar que la sede se instale en la Cámara de Comercio. "Gracias por la seguridad que depositan en nosotros. Ahora toca comenzar el sendero y realizar Región desde Cartagena".

Más información

La Fundación Isaac Peral va a abrir una oficina en Cartagena para reactivar su actividad