Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Fura Dels Baus presenta 'Carmina Burana' en el Auditorio Víctor Villegas.

La Fura Dels Baus presenta 'Carmina Burana' en el Auditorio Víctor Villegas.

La compañía Las Fura Dels Baus presentará su espectáculo "Carmina Burana" en el Auditorio Regional Víctor Villegas del 5 al 7 de mayo. Esta obra ha sido vista por más de 350.000 espectadores y se ha convertido en el mayor éxito de la compañía. El espectáculo cuenta con la música de Carl Orff y la dirección de Carlus Padrissa, quien ha concebido una versión trepidante y excesiva de "Carmina Burana".

La música es interpretada en directo por más de 50 artistas y está envuelta por una escenografía que incorpora un cilindro de ocho metros de diámetro que los envuelve a ellos. Además, la obra está ilustrada por proyecciones que muestran una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego.

El "Carmina Burana" original es una colección de poemas de los siglos XII y XIII. La obra de Orff está basada en 24 de esos poemas, que hablan de los deseos que vuelven a unir al hombre con lo más ancestral de su especie. Las representaciones tienen lugar el viernes, 5 de mayo, a las 20.30 horas, el sábado 6, a las 18.00 y 20.30 horas, y el domingo, 7 de mayo, a las 18.00 horas.

Las entradas para las cuatro funciones están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas o en Bacantix.com.