En Abanilla (Murcia) se produjo una agresión durante las fiestas de la localidad que ha terminado con la detención de los dos presuntos autores gracias a la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil, según ha informado esta última mediante un comunicado.
Todo comenzó en el campamento festero, lugar donde se desarrollan diversas actividades nocturnas, cuando se produjo una pelea provocada por dos individuos después de que la novia de la víctima les empujase accidentalmente. Pero lo peor vino cuando un tercero, amigo de los anteriores, golpeó con un vaso de cristal en la cabeza al novio de la mujer. A partir de ahí, comenzaron varios focos de peleas que causaron alarma entre las personas allí presentes.
Para restaurar la calma, fue necesaria la intervención de dos patrullas de la Policía Local de Fortuna y otra de la Guardia Civil de Archena.
La víctima tuvo que ser trasladada al centro de salud local, donde recibió asistencia médica.
La colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil permitió identificar a los presuntos autores de los hechos, los cuales han sido detenidos por un delito de lesiones y por alteración grave del orden público. Además, se les ha abierto un expediente en materia de extranjería por su situación irregular en el país.
Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.