• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil desmantela 13 plantaciones de mariguana en el casco viejo de Mula y detiene a 24 personas

img

Ha intervenido 2.000 plantas de cannabis sativa, 4 kilogramos de cogollos de mariguana y múltiples dosis de cocaína y metanfetaminas

MULA (MURCIA), 24 Ago.

La Guardia Civil ha desarticulado de 13 plantaciones de mariguana situadas en inmuebles del ayuntamiento de Mula y detenido a 24 personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de sustancia; y de defraudación de fluido eléctrico, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

Las actuaciones, enmarcadas en la operación 'Mizas', se comenzaron el pasado febrero, en el momento en que la Policía Local de Mula, alertada por la alarma popular generada frente reiterados cortes de suministro eléctrico, advirtió rastros de enganches de luz ilegal en casas ocupadas.

Desde esa fecha, agentes del Instituto Armado y de la Policía Local del ayuntamiento realizaron una secuencia de indagaciones y vigilancias que dejaron detallar la relación de 13 inmuebles, con el cultivo de mariguana y la venta al menudeo de diferentes substancias estupefacientes.

A mediados del mes de julio, en el contexto de un extenso dispositivo policial compuesto por Unidades de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo y drones, se hizo el registro simultáneo de las 13 casas objeto de la investigación.

En todas ellas se encontraron sendos invernaderos de plantas de cannabis, tal como útiles premeditados a su cultivo interior, secado, dosificación y venta de la mariguana, tal como de otros géneros de substancias estupefacientes, todo lo que resultó incautado.

La operación 'Mizas' permitió la identificación y detención, de manera escalonada, de 24 personas que fueron puestas predisposición del juzgado de Instrucción número 1 de Mula como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de sustancia; y de defraudación de fluido eléctrico.

La Benemérita se ha incautado de 2.000 plantas de cannabis sativa, 4 kilogramos de cogollos de mariguana, múltiples dosis de cocaína y metanfetaminas y varios sistemas de ventilación, climatización y también iluminación, tal como de útiles premeditados al cultivo, dosificación y venta de sustancia al menudeo.

Según se desprende de la investigación, los detenidos habían elegido múltiples inmuebles del casco viejo del ayuntamiento de Mula, situados en calles de bien difícil ingreso para automóviles a 4 ruedas, lo que complicaba las tareas de supervisión policial.

Los detenidos, la sustancia aprehendida, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Más información

La Guardia Civil desmantela 13 plantaciones de mariguana en el casco viejo de Mula y detiene a 24 personas

Noticias de hoy más vistas