• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil desmantela 2 puntos de venta de cocaína en 2 casas de Caravaca de la Cruz (Murcia)

img


CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 28 Oct.

La Guardia Civil ha desmantelado 2 puntos de venta de cocaína en 2 casas sitas en Caravaca de la Cruz (Murcia) y ha detenido a 2 vecinos de la ciudad, y también investigado a un tercero, como supuestos autores del delito de tráfico de sustancia, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

En preciso, la operación, llamada 'Newua', se ha saldado con la incautación de 1.700 dosis de cocaína, 800 gramos de cafeína, 42.445 euros y los útiles precisos para la adulteración, dosificación y distribución de la sustancia.

La investigación se inició en el mes de agosto, en el momento en que el Instituto Armado tuvo conocimiento del trasiego frecuente de personas consumidoras de substancias estupefacientes cerca de un club deportivo del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Después de múltiples meses de prudentes vigilancias en la región, la Benemérita logró detectar a 2 individuos, vecinos del ayuntamiento, sospechosos de repartir substancias estupefacientes en la región, con lo que se continuó la investigación para hallar sus domicilios y el sitio donde podían esconder las substancias.

De este modo, se descubrió la localización de los puntos eminentemente elegidos para la distribución de la sustancia, localizados en las cercanías de zonas de ocio del ayuntamiento, tal como cerca de sus domicilios.

Una vez conseguidos los rastros precisos, el resultado de la investigación fue puesto en conocimiento del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz, que dio sendos mandamientos de entrada y registro para las casas objeto de la investigación.

Recientemente, un nutrido conjunto de guardas civiles hizo el registro simultáneo de las dos casas, hallando en una de ellas 225 gramos de cocaína y 42.080 euros en billetes de diverso valor; y en la otra, 115 gramos de cocaína y 365 euros en metálico.

Los sospechosos contaban además de esto con los utensilios precisos para la adulteración, embalaje, pesaje y distribución de las substancias, así como 4 básculas de precisión, 2 rollos de alambre para cerrar los envases, tijeras y envoltorios recortados, entre otros muchos útiles, que asimismo resultaron intervenidos.

La mayor una parte de la cocaína requisada estaba en estado rocoso. Según se desprende de la investigación, los en este momento detenidos 'cocinaban' la cocaína en sus domicilios, adulterándola con cafeína, para conseguir mayores dosis y provecho económicos.

Además, los dos sostenían en sus domicilios férreas cuestiones de inseguridad, prueba de esto fue la ubicación de sistemas de videovigilancia y complejas alarmas instaladas, tal como la tenencia de un perro de raza probablemente dañina que estaba suelto, resguardando la parcela donde se situaba entre los inmuebles.

La operación 'Newua' ha acabado con la detención de 2 hombres, españoles, de 35 y 38 años, y con la investigación de un tercero -de 31 años- como supuestos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de substancias estupefacientes.

El registro de los 2 domicilios se saldó con la incautación de 1.700 dosis de cocaína, 800 gramos de cafeína, 42.445 euros y los útiles precisos para la adulteración, dosificación y distribución de la sustancia.

Los 2 detenidos y la persona investigada, la sustancia y los efectos requisados, tal como las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

Más información

La Guardia Civil desmantela 2 puntos de venta de cocaína en 2 casas de Caravaca de la Cruz (Murcia)