• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil desmantela en Cieza (Murcia) un conjunto delictivo destinado a hurtar en viviendas de campo

img

Fueron detenidos 4 jóvenes como supuestos autores de delito de hurto de manera fuerte

CIEZA (MURCIA), 3 Oct.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el hurto en casas', ha creado en Cieza (Murcia) la operación 'Milwaukee', una investigación que permitió desmantelar un conjunto delictivo destinado a cometer hurtos en viviendas de campo, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Durante la operación, que aún sigue abierta, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han detenido a los 4 pertenecientes del conjunto delictivo, como supuestos autores de delito de hurto fuertemente, y han recuperado una parte de los efectos sustraídos, que, tras ser puestos predisposición judicial, fueron devueltos a sus dueños.

Las actuaciones se comenzaron el mes pasado de agosto, en el momento en que la Guardia Civil inició una investigación orientada a aclarar la comisión de hurtos fuertemente realizados en casas del ayuntamiento ciezano, eminentemente viviendas de campo.

Los primeros pasos de la operación se establecieron con objetivos. Por un lado, para impedir la comisión de sobra delitos, se fortaleció la existencia de patrullas en la región rural del ayuntamiento, y por otro se hicieron pormenorizadas inspecciones técnico-oculares y otras pesquisas para conseguir cualquier rastro que dejara detectar a los autores de los hurtos.

Uno de los gadgets precautorios establecidos por la Guardia Civil dio sus frutos en el momento en que una patrulla identificó, a altas horas de la madrugada, a un conjunto de jóvenes que viajaban en un vehículo y que llevaban en el maletero diverso material electrónico que produjo algunas supones a los agentes.

Unos días después, los guardas civiles averiguaron la auténtica procedencia de los elementos electrónicos, comprobando que pertenecían a un vecino de Cieza y que habían sido sustraídos de su casa de campo.

El avance de la investigación y tras conseguir todos y cada uno de los rastros precisos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha acabado con su ubicación y detención como supuestos autores de delito de hurto de forma fuerte, consiguiendo además de esto recobrar una parte de los efectos sustraídos, como herramientas y maquinaria, que, tras ser puestos predisposición judicial, fueron devueltos a su dueño.

Tras la desarticulación del conjunto delictivo, la Guardia Civil prosigue con la operación abierta para saber si hay mucho más personas implicadas en los hechos y si los en este momento detenidos están tras la autoría de sobra delitos de este género.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Más información

La Guardia Civil desmantela en Cieza (Murcia) un conjunto delictivo destinado a hurtar en viviendas de campo