• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil detiene a 2 jóvenes 24 h tras hurtar en siete automóviles

img


MURCIA, 7 Dic.

La Guardia Civil ha detenido en la pedanía murciana de Torreagüera a 2 jóvenes, uno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, como supuestos autores de siete hurtos fuertemente en automóviles, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

Los agentes han recuperado mucho más de cien llaves y mandos electrónicos que estaban en poder de los detenidos.

Las actuaciones se empezaron el mes pasado de noviembre, en el momento en que el Instituto Armado tuvo conocimiento de una secuencia de latrocinios de manera fuerte dentro de automóviles que había producido alarma popular entre los vecinos de Torreagüera.

Los estudiosos conocieron que la meta de estos latrocinios eran primordialmente llaves y mandos electrónicos de apertura a distancia de puertas, aparte de otros efectos de determinado de valor que hubiese dentro suyo.

Ante las supones de que estas llaves tengan la posibilidad de ser usadas para entrar a casas, compañías y garajes, la Guardia Civil recabó inmediatamente toda la información libre para detectar a los sospechosos, encontrarlos y detenerlos antes que tengan la posibilidad de realizar un empleo ilícito de estas.

Los agentes han tomado afirmaciones a perjudicados y presentes, lo que les dejó esbozar una primera reseña física de los autores: 2 jóvenes que, aparentemente, actuaban de manera ordenada en la región.

Esto, unido a las inspecciones técnico-oculares efectuadas en todos los turismos, fue estrechando el cerco cerca de 2 vecinos del ayuntamiento de los que se supo que tendrían la intención de entrar a los inmuebles con las llaves robadas.

Para impedir la comisión de este delito y una vez conseguidos los rastros precisos, la Guardia Civil detuvo a los sospechosos solo 24 h tras cometerse los siete latrocinios.

El arresto de los 2 jóvenes supuso, además de esto, la restauración de una gran parte de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a sus lícitos dueños.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Inferiores.

Más información

La Guardia Civil detiene a 2 jóvenes 24 h tras hurtar en siete automóviles