La Benemérita ha abierto una investigación para saber si los detenidos han cometido mucho más hechos delictivos
CARTAGENA (MURCIA), 14 Feb.
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha reconocido, localizado y detenido a 2 jóvenes como supuestos autores de un hurto de manera fuerte cometido en una casa de la pedanía cartagenera de El Algar, según detallaron fuentes del Instituto Armado en un aviso.
Tras la actuación, que está encuadrada en el 'Plan contra el hurto en casas', los guardas civiles han recuperado una parte de los efectos sustraídos en el inmueble y han abierto una investigación para saber si los en este momento detenidos están tras la autoría de sobra delitos de este género.
Hace algunas semanas, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita advirtieron un aumento en la comisión de hurtos de manera fuerte en inmuebles en El Algar-Cartagena, unos hechos que produjeron alguna alarma popular en la ciudad.
Además de investigar exhaustivamente todos los delitos populares, con la realización de pormenorizadas inspecciones técnico-oculares y otras pesquisas para conseguir todos y cada uno de los rastros probables, múltiples entidades de la Guardia Civil se coordinaron para detallar unos gadgets de supervisión sobre las ubicaciones mucho más perjudicadas y susceptibles de padecer esta tipología delictiva con el objetivo de eludir el incremento de casos y, en su caso, frustrar la consumación de delitos con la detención de sus autores.
Poco después, entre las patrullas de la Guardia Civil que componían el dispositivo precautorio advirtió a 2 jóvenes en actitud sospechosa, gracias a la región donde estaban y en el momento de su ubicación: de madrugada. Además su apariencia coincidía con las especificaciones físicas conseguidas a lo largo de los primeros pasos de la investigación.
Los guardas civiles identificaron a los 2 sospechosos y, tras conseguir todos y cada uno de los rastros precisos, los detuvieron como supuestos autores de delito de hurto de manera fuerte en vivienda.
Los detenidos fueron sorprendidos poco tras cometer un hurto, lo que dejó a los guardas civiles, además de esto, recobrar una parte de los efectos sustraídos, que tras ser puestos predisposición judicial, fueron devueltos a sus lícitos dueños.
La Guardia Civil sigue con la investigación abierta para saber la llegada de la actividad delictiva creada por los en este momento detenidos, alardeando que tienen la posibilidad de hallarse tras la autoría de, por lo menos, diez latrocinios de manera fuerte realizados tanto en casas como en establecimientos públicos de la pedanía cartagenera de El Algar.
Los detenidos, adjuntado con los efectos requisados y las diligencias instruidas, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).