Intimidaban a las víctimas con un cuchillo y las golpeaban hasta el momento en que lograban su propósito, según la Benemérita
TOTANA (MURCIA), 17 Ene.
La Guardia Civil ha detenido a 2 vecinos de Totana (Murcia) como supuestos autores de múltiples delitos de hurto con crueldad y también intimidación realizados en el ayuntamiento, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.
Las actuaciones arrancaron en la época del pasado diciembre, en el momento en que el Instituto Armado abrió la Operación 'Assaut' para investigar múltiples latrocinios contra peatones.
Los efectivos de Prevención de Seguridad recabaron rastros con la información aportada por las víctimas y las pesquisas practicadas en los sitios donde se habían cometido los hechos delictivos, con el propósito de detectar a los autores.
Los hechos tuvieron sitio en el ayuntamiento totanero contra personas que paseaban por las calles de su casco urbano y que fueron asaltadas por 2 personas que intimidaban a las víctimas con armas blancas, como cuchillos.
Además, los asaltantes no vacilaban en usar la fuerza para pegar a sus víctimas hasta el momento en que cumplían con su propósito, que era la sustracción de efectivo, joyas y otros elementos de valor que portaran en ese instante, como teléfonos móviles inteligentes.
Los guardas civiles han comprobado que los autores de los hechos salían a la calle a buscar sus víctimas. Realizaban un rastreo previo para elegir a personas que supuestamente portaran suficientes elementos que substraer.
Tras un rastreo antes de su propósito elegido, aguardaban a que este se encontrase en una región poco frecuentada para, presuntamente, materializar el hurto. Con un cuchillo intimidaban a la víctima mientras que la golpeaban hasta el momento en que cumplían su propósito y escapaban caminando del rincón.
En solo unos días, la Guardia Civil contabilizó la comisión de tres delitos de hurto con crueldad y también intimidación en la situacion urbano de Totana con afín 'modus operandi'. Unos hechos en los que, gracias a la crueldad usada por sus autores, ciertas víctimas precisaron asistencia médica.
Fruto de la investigación creada y merced a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil identificó a 2 vecinos del ayuntamiento que, presuntamente, estaban tras la autoría de los delitos investigados.
Así, se estableció un dispositivo de búsqueda que ha acabado con su ubicación y detención como supuestos autores de delito de hurto con crueldad y también intimidación.
Hasta el instante, puesto que no se desecha su implicación en mucho más delitos de afines especificaciones, a los detenidos se les asigna la supuesta autoría de tres delitos de hurto con crueldad y también intimidación.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Totana, que ha decretado el ingreso en prisión de uno.