• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil detiene a un joven en Murcia por vender mariguana y calmantes a menores de edad

img

Ciertos menores fue presuntamente usado por el detenido para la distribución de substancias estupefacientes

MURCIA, 13 Jun.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado la operación 'Kusuri', una investigación apuntada a detectar, hallar y parar a quien se encontraba tras la distribución de mariguana y fármacos entre menores de edad, que ha acabado con la detención de un joven, en la pedanía murciana de Alquerías, como presunto creador de delito contra la salud pública.

La investigación se inició a inicios de año, en el momento en que un vecino de Murcia denunció frente a la Guardia Civil que su hijo, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, debió ser atendido de urgencia por una supuesta intoxicación, después haber ingerido algunos medicamentos que le habían sido otorgados por un sujeto, sin su conocimiento.

Investigadores de la Benemérita ahora andaban tras la pista de un sujeto que aparentemente, empleaba a menores de edad para repartir substancias estupefacientes y otros medicamentos entre usuarios de la región, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Los agentes sospecharon que podía tratarse de exactamente la misma persona con lo que, una vez identificada, se estableció una primera línea de investigación que dejó saber que, a pesar de que salía en contadas oportunidades de su hogar, sostenía una furiosa actividad en comunidades, en las que aun ofertaba ciertas de estas substancias medicamentosas.

Una vez logrados los rastros precisos, la Guardia Civil hizo la entrada y registro en su hogar, donde resultaron requisadas múltiples dosis de mariguana, preparadas para su venta, y una extensa variedad de medicamentos del tipo ansiolítico -de los usados para el régimen de enfermedades siquiátricas-, tal como 2 videoconsolas y 580 euros.

El sospechoso --varón, español y de 26 años-- resultó detenido como presunto creador de los delitos contra la salud pública, por tráfico de sustancia.

Según se desprende de la investigación, el en este momento detenido captaba a jóvenes, primordialmente menores de edad, bien para venderles fármacos calmantes -que adquiría legalmente- o mariguana, de este modo para emplearlos de repartidores de estos modelos a otros usuarios.

Presuntamente, en el primero de las situaciones, los menores pagaban la mariguana o los fármacos con videconsolas u otros elementos de valor, al tiempo que en el segundo, era el detenido quien les pagaba con un porcentaje de las ventas de substancias tóxicas que lograran repartir.

El detenido, la sustancia, los fármacos y efectos intervenidos, tal como las diligencias instruidas, fueron puestos predisposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Más información

La Guardia Civil detiene a un joven en Murcia por vender mariguana y calmantes a menores de edad

Noticias de hoy más vistas