• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil detiene a un joven por una agresión con arma blanca producida en Alquerías el pasado 3 de julio

img

MURCIA, diez Jul.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado una actuación en la pedanía murciana de Alquerías, para aclarar una agresión con arma blanca, que se ha saldado con la identificación, ubicación y detención de su presunto creador, que tras ser puesto predisposición judicial ha ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron sitio a lo largo de la noche del pasado domingo, 3 de julio, en el momento en que el Centro Operativo Complejo de la Benemérita recibió el aviso de que un hombre terminaba de escapar de una calle de Alquerías-Murcia, tras haberle propinado 2 puñaladas en el costado a otra personas, por la que se temía por su historia.

La Guardia Civil movilizó múltiples patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana hasta el sitio de la agresión, donde en un inicio debieron atender al herido, puesto que estaba sangrando de las lesiones causadas con un arma blanca, hasta la llegada de los servicios sanitarios

Cuando los servicios sanitarios lograron normalizar a la víctima, los guardas civiles desplegados en el sitio empezaron el pertinente dispositivo de investigación con el propósito de conseguir todos y cada uno de los rastros probables sobre la comisión del delito y su creador, para esclarecerlo.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima debió ser trasladada hasta un centro hospitalario de la ciudad más importante murciana para proseguir recibiendo asistencia médica.

Las patrullas de la Benemérita que estaban libres en la región, con los datos escenciales sobre la descripción física y prendas de vestir del atacante, desarrollaron diferentes puntos de verificación y control de personas y automóviles para hallar al creador de los hechos.

El dispositivo policial desplegado por la Guardia Civil dio sus frutos en menos de una hora desde la comisión de la agresión, en tanto que se advirtió a un conjunto de jóvenes en una plaza de la ciudad, en el que uno de sus pertenecientes podría corresponder con el supuesto atacante.

Los guardas civiles se dirigieron hasta el sospechoso, cuyas peculiaridades coincidían con los datos conseguidos en un inicio, con lo que se procedió a su identificación y a efectuar un cacheo superficial, en el que se le halló, oculta en un calcetín, una navaja cuyas especificaciones asimismo coincidía con la usada en la agresión.

Una vez logrados todos y cada uno de los rastros precisos, la Guardia Civil detuvo al sospechoso como presunto creador de delito de homicidio en nivel de tentativa. El detenido, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Más información

La Guardia Civil detiene a un joven por una agresión con arma blanca producida en Alquerías el pasado 3 de julio