• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil detiene al gerente de un club de alterne de Murcia por tener un boli pistola en el local

img

Se le asigna la supuesta autoría de delito de tenencia de arma prohibida

MURCIA, 29 Sep.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado una operación para aclarar la tenencia de un arma prohibida, que se ha saldado con la detención del gerente de un club de alterne de Murcia, que tenía en la barra del local un boli pistola, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Las actuaciones se comenzaron el pasado verano en el momento en que, merced a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de que un individuo tenía un arma prohibida, con lo que, debido al prominente nivel de peligrosidad de esta clase de armas artesanales, rápidamente se abrió la pertinente investigación para contrastar los hechos y, en su caso, esclarecerlos.

Las primeras pesquisas practicadas llevaron a los expertos de Policía Judicial de la Guardia Civil hasta un club de alterne del concejo de Murcia, donde su dueño, aparentemente, tenía un arma prohibida, en un caso así un arma de fabricación artesanal.

Una vez logrados todos y cada uno de los rastros precisos, la Guardia Civil ha realizado la inspección del lugar, donde los estudiosos descubrieron un elemento metálico oculto en la barra del local, en fachada afín a un boli, pero mucho más pesado.

Los guardas civiles hicieron un examen mucho más meticuloso y comprobaron que de lo que verdaderamente se trataba era de un boli pistola, un arma de fabricación artesanal y de un solo tiro, y que recubre una enorme peligrosidad por su simple ocultación y escasa precisión.

Tras la inspección, el gerente del lugar --al que le constan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, entre otros muchos tipos delictivos-- y presunto dueño del arma artesanal resultó detenido por delito de tenencia de arma prohibida.

El arma requisada se ha enviado al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para efectuar un completo estudio y realizar el pertinente informe pericial.

Este género de armas solo tienen la posibilidad de disparar un único proyectil, debiendo desarmar el "boli" dar de comer el arma, esto es, para ingresar un cartucho. Debido a sus reducidas dimensiones, como en un caso así, esta clase de armas de fabricación casera frecuenta emplear una munición de pequeño calibre.

La escasa precisión que aportan estas armas produce que se deban usan para llevar a cabo tiros a cortísima distancia y, gracias a su achicado calibre, el proyectil acostumbra quedarse dentro del cuerpo de la víctima, muchas veces, rebotando en el interior, lo que incrementa las opciones de ocasionar lesiones graves en múltiples órganos.

El detenido, el arma prohibida requisada y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Más información

La Guardia Civil detiene al gerente de un club de alterne de Murcia por tener un boli pistola en el local

Noticias de hoy más vistas