• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil detiene en Alhama a tres jóvenes por diez latrocinios con crueldad en calles y shoppings

img

ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 27 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, uno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, como supuestos autores de cuando menos diez delitos de hurto con crueldad y también intimidación en shoppings y calles del casco urbano de Alhama de Murcia (Murcia), detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

En el marco de la operación, llamada 'Sosiego', se ha intervenido un arma blanca usada en los hurtos y recuperado una parte de los elementos sustraídos, que fueron devueltos a sus dueños.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana abrieron la operación el pasado marzo para investigar múltiples hurtos con crueldad y también intimidación que habían producido alguna alarma popular entre la población.

Las primeras pesquisas dejaron constatar que tenía que ver con latrocinios con intimidación y tirones a peatones, los primeros valiéndose de un arma blanca para amedrentar a las víctimas con el objetivo de hallar su propósito de manera rápida.

El propósito primordial de los latrocinios era substraer teléfonos móviles inteligentes y otros elementos de valor que tengan la posibilidad de portar las víctimas en el instante del atraco, entre ellos un patinete eléctrico, para después venderlos de manera ilegal.

Además de los hurtos en las calles de Alhama de Murcia, la Guardia Civil asimismo advirtió la comisión de un hurto con crueldad y también intimidación en un comercio, donde el usado padeció amenazas por la parte de su creador.

Fruto de la investigación, los guardas civiles identificaron a tres jóvenes, uno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, como supuestos autores de los delitos investigados.

Durante las detenciones asimismo se ha incautado un arma blanca tipo navaja, en teoría usada para intimidar a las víctimas de los robos, y se han recuperado múltiples teléfonos móviles inteligentes que fueron devueltos a sus dueños.

La Guardia Civil prosigue con la investigación para saber si los supuestos atracadores están tras la autoría de sobra hechos delictivos de este género, de este modo para hallar mucho más efectos sustraídos.

Los detenidos, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Más información

La Guardia Civil detiene en Alhama a tres jóvenes por diez latrocinios con crueldad en calles y shoppings

Noticias de hoy más vistas