• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil detiene en Los Alcázares (Murcia) al presunto creador de diez latrocinios en automóviles

img

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 21 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Alcázares (Murcia) como presunto creador de diez latrocinios dentro de automóviles y un delito de hurto en un comercio en nivel de tentativa, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

La operación, llamada 'Capirel', arrancó el pasado mayo tras advertir un aumento en el número de hurtos en interior de automóviles que estaban estacionados en el casco urbano de Los Alcázares.

Las primeras pesquisas dejaron constatar que tenía que ver con hurtos empleando la fuerza contra ciertos accesos del vehículo (puertas o lunas) y, una vez dentro suyo, con una notable velocidad, sustraía cualquier objeto de valor que tuviese una ágil comercialización y dinero en efectivo.

Para cometer los hurtos, el creador escogía automóviles que se encontraran estacionados en zonas con poca iluminación --en el momento en que actuaba a la noche-- y poco recorridas, con la intención de eludir ser asombrado.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local del ayuntamiento, estableció una sucesión de gadgets de supervisión por las ubicaciones donde mucho más se acostumbraban a ofrecer este género de hechos delictivos con 2 objetivos primordiales: eludir la comisión de sobra hurtos y, en su caso, frustrarlos y parar a su creador.

En el instante de la detención, al detenido se le requisaron múltiples de los elementos sustraídos que fueron devueltos a su dueño.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

Más información

La Guardia Civil detiene en Los Alcázares (Murcia) al presunto creador de diez latrocinios en automóviles