• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil detiene en Mazarrón (Murcia) a un experimentado vendedor de hachís

img

Si bien no tenía actividad laboral famosa, llegó a entrar hasta 17.000 euros en un semestre

MAZARRÓN (MURCIA), 26 Sep.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el contexto de la operación 'Lobras', ha creado una investigación apuntada a la pelea contra el tráfico de sustancia en Mazarrón, que se ha saldado con la detención de un experimentado criminal al que se le asigna la supuesta autoría de delito de tráfico de sustancia.

El registro de una casa en Mazarrón se ha saldado con la incautación de cerca de medio kilo de hachís, 1.150 euros en moneda y billetes, seis teléfonos móviles inteligentes y útiles usados para la dosificación y venta de sustancia al menudeo, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

La investigación se inició en el mes de enero, en el momento en que la Guardia Civil apreció un aumento en el número de personas denunciadas por tenencia de substancias estupefacientes cerca de una barriada del ayuntamiento de Mazarrón, con lo que sospechó que en la región podía existir un punto de venta de sustancia al menudeo.

Las indagaciones practicadas desde esa fecha dejaron detectar a un sujeto que se concretaba como el supuesto narcotraficante, un hombre de 58 años, con un extenso historial delictivo por delitos contra la gente, contra la propiedad y de tráfico de sustancia.

Los guardas civiles averiguaron que, a pesar de que no tenía trabajo, ingresaba mensualmente en su cuenta corriente enormes proporciones de dinero en efectivo, que llegaron a lograr los 17.000 euros en un semestre.

Las vigilancias establecidas cerca de este sujeto dejaron saber que hacía los 'pases' de sustancia en reservados callejones, fundamento por el que, en lo que va de año, había sido denunciado hasta en 13 oportunidades por la tenencia de substancias estupefacientes en la vía pública, al portar de forma exclusiva pequeñas proporciones de hachís para sus clientes del servicio con la presunta intención de eludir su detención.

La Benemérita Civil comprobó que modificaba frecuentemente de residencia, llegando aun a realizar un último cambio en el momento en que supuestamente advirtió que los agentes lo tenían localizado. Esta mudanza, en un atormentado intento por eludir su detención, no fue bastante a fin de que los guardas civiles diesen con su nuevo hogar.

Solicitado el pertinente mandamiento de entrada y registro para este inmueble, un extenso dispositivo policial realizó la entrada en la vivienda, donde resultaron requisados 380 gramos de hachís -en bellotas y placas-, 1.150 euros en moneda y billetes, seis teléfonos móviles inteligentes y útiles usados para la dosificación y venta de sustancia al menudeo.

La operación 'Lobras' ha acabado con la detención del que se piensa entre los mayores traficantes de hachís asentado en el concejo de Mazarrón, como presunto creador de delito de tráfico de sustancia.

Se trata de un ciudadano marroquí, de 58 años, que al lado de la sustancia, el dinero y los efectos requisados; y a las diligencias instruidas, fué puesto predisposición del juzgado de Instrucción número 2 de Totana, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Más información

La Guardia Civil detiene en Mazarrón (Murcia) a un experimentado vendedor de hachís