• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil detiene en Mula (Murcia) a un huido de la justicia

img

Sobre el prófugo, que ha ingresado en prisión, pesaban seis requisitorias judiciales de múltiples provincias

MULA (MURCIA), 6 Dic.

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Mula (Murcia) a un huido de la justicia que continuaba en sitio desconocido ya hace un par de años y sobre el que pesaban seis órdenes requisitorias de múltiples juzgados del territorio nacional, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

El Instituto Armado inició una investigación al advertir que un vecino de Mula tenía un alto número de requisitorias judiciales en vigor, con lo que se estableció un dispositivo de investigación con la intención de encontrarlo y ponerlo predisposición judicial.

En preciso, sobre el huido de la justicia pesaban seis reclamaciones judiciales de búsqueda, ciertas de ellas de detención y también ingreso en prisión, por causas penales atentos similares con delitos de contra el patrimonio y crueldad de género, entre otros muchos.

Las pesquisas dejaron a los guardas civiles revisar que el huido de la justicia, con el objetivo de eludir su atrapa, adoptaba varias cautelas para no ser detectado ni detenido. Así, procuraba no pasar un buen tiempo en un preciso sitio, modificaba recurrentemente de hogar y llegó a usar un nombre ficcional.

Los estudiosos averiguaron que el requisitoriado hacía trabajos ocasionales en los que pedía no ser dado de alta con la intención de no ser localizado. Recientemente se había movido a una casa situada en un paraje apartado del concejo muleño, lugar desde el que recibía asistencia de familiares directos.

Una vez localizado, la Guardia Civil estableció un dispositivo para seguir a su arresto. El requisitoriado percibió el control policial y abandonó precipitadamente el vehículo en el que circulaba, huyendo caminando campo a través hasta el momento en que, por último, fue detenido y detenido por los agentes.

El detenido, adjuntado con las diligencias instruidas, fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Mula, que ha decretado su ingreso en prisión.

Más información

La Guardia Civil detiene en Mula (Murcia) a un huido de la justicia