• sábado 1 de abril del 2023
728 x 90

La Guardia Civil dilucida tres hurtos con crueldad presuntamente realizados por 2 menores de edad

img

El vídeo de entre los ataques fue publicado por medio de comunidades y produjo alarma popular

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 1 Feb.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, ha creado la operación 'Lache' para aclarar una sucesión de hurtos a menores de edad que ha acabado con la instrucción de diligencias a 2 menores de edad, como supuestos autores de tres delitos de hurto con crueldad y también intimidación.

La Guardia Civil sostiene la operación abierta, al no descartar que existan mucho más víctimas, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

La operación se inició la semana anterior, en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la difusión de un vídeo, en distintas comunidades, en el que aparecían múltiples jóvenes amedrentando a otro y registrando sus bolsillos, unos hechos que por la presunta minoría de edad, tanto de los autores como de la víctima, habían generado alarma popular entre los vecinos.

Desde ese instante, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, inició una secuencia de indagaciones dirigidas al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los sospechosos.

Después de varias pesquisas y merced a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a la presunta víctima, y relacionaron a 2 jóvenes, menores de edad, con la supuesta autoría del hurto con crueldad cuyas imágenes habían sido difundidas mediante correo instantánea y comunidades.

La investigación creada dejó atribuirles otros 2 delitos de exactamente las mismas peculiaridades, realizados asimismo en el concejo de Caravaca de la Cruz sobre exactamente la misma víctima.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas fueron puestas predisposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.
La operación 'Lache' prosigue abierta al no descartar que existan otras víctimas.

Más información

La Guardia Civil dilucida tres hurtos con crueldad presuntamente realizados por 2 menores de edad