Múltiples personas resultaron lesiones de cuenta
BENIEL (MURCIA), diez Feb.
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado una investigación para aclarar una agresión cometida por unos jóvenes a lo largo de la celebración de las fiestas de La Candelaria, en Beniel, que se ha saldado con la identificación, ubicación y detención de 2 jóvenes como supuestos autores de delito de lesiones.
Los guardas civiles prosiguen con la investigación abierta para saber si hay mucho más personas implicadas en los hechos y, en su caso, reconocerlos y detenerlos, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.
Los hechos tuvieron sitio a lo largo de la tarde del pasado jueves, 02 de febrero, en el momento en que se causó una riña tumultuaria en el casco urbano de Beniel, coincidiendo con la celebración de la festividad de La Candelaria, un hecho que produjo que múltiples personas resultaran lesiones de diversa cuenta y gravedad.
Tras ser alertados del altercado, los guardas civiles se desplazaron hasta el sitio y atendieron a las víctimas, con lo que en esos momentos no lograron detectar ni admitir a los autores y promotores de la reyerta.
La Benemérita inició entonces la pertinente investigación para aclarar los hechos. Los primeros pasos de la operación se realizaron en el sitio de los hechos para conseguir todos y cada uno de los rastros probables, con la ubicación y toma de manifestación a los presentes y la recopilación de todas y cada una de las imágenes probables sobre la riña.
Fruto de la investigación, los guardas civiles, expertos en Prevención de Seguridad Ciudadana, identificaron a múltiples jóvenes que presuntamente habían tenido una participación mucho más activa en la agresión y, una vez logrados todos y cada uno de los rastros precisos, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha acabado con la ubicación y detención de 2 jóvenes como supuestos autores de delito de lesiones.
La Guardia Civil sigue con la investigación abierta para el terminado esclarecimiento de los hechos, no descartando novedosas actuaciones y detenciones.
Los detenidos, adjuntado con las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.