La Guardia Civil inaugura en Mazarrón (Murcia) un innovador y especializado equipo de buceo de élite.

La Guardia Civil inaugura en Mazarrón (Murcia) un innovador y especializado equipo de buceo de élite.

La Guardia Civil ha presentado un nuevo grupo técnico de buceo de alta especialización en el Puerto de Mazarrón, en la región de Murcia. Esta iniciativa forma parte de la Unidad de Actividades Subacuáticas del Cuerpo, según han informado fuentes oficiales en un comunicado.

El nuevo equipo, conocido como Grupo Técnico de Actividades Subacuáticas (GRUTAS), se dedicará al buceo técnico en condiciones complicadas, como aguas profundas y espacios confinados, como cuevas o cavidades difíciles de acceder.

Con la creación de este grupo, se busca poder enfrentar cualquier situación en el medio acuático, ya que cuentan con capacidades técnicas avanzadas que permiten a los agentes realizar inmersiones de hasta 80 metros de profundidad.

La Guardia Civil ha explicado que el aumento de la popularidad del buceo recreativo y los avances en la tecnología del buceo profesional han tenido un impacto directo en la seguridad de quienes lo practican. Por lo tanto, se ha creado la necesidad de disponer de especialistas en este tipo de buceo técnico dentro de la Unidad de Actividades Subacuáticas.

El nuevo grupo estará capacitado y se mantendrá actualizado en cuanto a las últimas técnicas y avances del buceo recreativo para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Por último, la Guardia Civil ha destacado que cuentan con el equipamiento más avanzado para hacer frente a los desafíos submarinos, que incluyen recicladores o "rebreathers", vehículos operados remotamente (ROV) y una cámara hiperbárica instalada en un camión.

Tags

Categoría

Murcia