• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil incauta cientos de artículos falsificados en un comercio de Lorca (Murcia)

img

Durante la inspección efectuada se han incautado 1.500 carcasas para teléfonos móviles inteligentes de una reconocida marca tecnológica

LORCA (MURCIA), 13 Jul.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado en Lorca un dispositivo de inspección de múltiples shoppings aplicados en venta de complementos de telefonía, que se ha saldado con la detección y también incautación de sobra de miles de fundas y carcasas para móvil inteligente en teoría falsificadas y la investigación del dueño del comercio, al que se le ha instruido diligencias como presunto creador de delito contra la propiedad industrial.

Las actuaciones se comenzaron el mes pasado de junio, en el momento en que expertos del Servicio Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil han realizado un dispositivo de inspección en establecimientos públicos del concejo lorquino con la intención impedir y perseguir la distribución ilegal de artículos falsificados y también imitaciones de reputadas fabricantes.

El dispositivo se inició en el momento en que los guardas civiles advirtieron que en múltiples establecimientos de Lorca se podría estar vendiendo complementos de telefonía móvil inteligente de fabricantes comerciales conocidas falsificadas, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

En un comercio que ofertaba productos de bazar y telefonía móvil inteligente, los guardas civiles advirtieron que tenía expuestos varios elementos, como carcasas y fundas para teléfonos móviles inteligentes de una famosa marca con destacable prestigio en el ámbito tecnológico.

Tras una investigación inicial, los efectivos de la Guardia Civil ahora advirtieron algunas incongruencias entre el material ofertado, con lo que frente a la sospecha de que los elementos tengan la posibilidad de ser de ilegal procedencia por su falsificación sobre artículos auténticos, hicieron un examen mucho más completo de exactamente los mismos y observaron además de esto que el valor marcado se encontraba muy abajo con en comparación con de carcasas que se venden en tiendas oficiales o shoppings en línea de la marca.

Durante la inspección, la Guardia Civil asimismo advirtió que los acabados de los artículos eran muy irregulares, carecían del pertinente etiquetado que llevan las fabricantes auténticos y los logotipos, símbolos y dibujos que reproducen eran de mala calidad, no correspondiendo con las calidades de un producto original.

Tras conseguir todos y cada uno de los rastros precisos, los efectivos del Servicio Fiscal y Fronteras de Águilas se requisaron de 1.500 productos de telefonía móvil inteligente, como carcasas de silicona y fundas de piel para móvil inteligente, cuyo valor en el mercado podrían haber provocado a la marca falsificada un perjuicio de cerca de 60.000 euros.

La actuación concluyó en el momento en que la Guardia Civil estudió al dueño del comercio, al que se le instruyó diligencias como presunto creador de delito contra la propiedad industrial.

El investigado, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Más información

La Guardia Civil incauta cientos de artículos falsificados en un comercio de Lorca (Murcia)