• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil inspecciona a 4 jóvenes por efectuar grafitis en San Javier (Murcia)

img

Hasta el día de hoy, la Benemérita ha esclarecido seis delitos realizados en características públicas y privadas

SAN JAVIER (MURCIA), 15 Dic.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado en San Javier la operación 'Grafino', una investigación iniciada para aclarar una sucesión de delitos de daños consistente en pintadas en casas, moblaje urbano y automóviles, que se ha saldado con la identificación, ubicación y también investigación de 4 jóvenes, como supuestos autores de los hechos.

Las actuaciones se empezaron el pasado verano, en el momento en que la Guardia Civil abrió la operación para aclarar la autoría de una sucesión de pintadas efectuadas en testeras de casas, paredes de locales comerciales, puertas de estacionamiento, moblaje urbano, vallas de rutas e inclusive en automóviles, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

Las pesquisas practicadas, compuestas por los rastros iniciales, las propias proyectos de estos grafiteros y el material que iban dejando en sus pinturas, unido a otras gestiones dejaron a los estudiosos de la Benemérita en San Javier detectar a múltiples jóvenes que presuntamente estaban tras la autoría de los hechos investigados.

Una vez logrados todos y cada uno de los rastros precisos y situados los 4 sospechosos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre éstos, que ha acabado últimamente con su ubicación y también investigación, a los que se les ha instruido diligencias como supuestos autores de delito de daños, habiendo esclarecido, hasta el día de hoy, seis hechos delictivos.

Tras múltiples meses de operación, los guardas civiles, expertos en Prevención de Seguridad Ciudadana, han constatado que los 4 investigados actuaban separados en 2 parejas. Unos se desplazaban a San Javier desde Torre Pacheco y los otros desde Murcia para efectuar los grafitis, los que provocaron daños en múltiples superficies por un valor que sobrepasa los 6.000 euros, por los costos derivados de limpieza, reparación, substitución de material para devolver las superficies a su estado original.

Los autores de esta clase de acciones, que esta vez, sobrepasan la decena en toda clase de superficies, tanto en vallas públicas, puertas de estacionamiento, testeras, paredes de locales, etcétera. tienen como fin la divulgación de la obra de sus autores, con el objetivo de hacerse conocer como coincidencia en todos ellos.

Durante las distintas actuaciones enmarcadas en la operación, los estudiosos de la Guardia Civil se han incautado de una parte de los botes de pintura usados en la actividad delictiva en este momento dilucidada.

Los investigados, los efectos requisados y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Más información

La Guardia Civil inspecciona a 4 jóvenes por efectuar grafitis en San Javier (Murcia)