• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil llama la atención a 2 furtivos cazando en época de veda en un coto privado de Torre Pacheco

img

TORRE PACHECO (MURCIA), 28 Sep.

La Guardia Civil ha investigado a 2 cazadores tras ser sorprendidos cazando sin permiso en un coto privado de Torre Pacheco (Murcia) y en época de veda, con lo que se les han instruido diligencias como supuestos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales familiares (delito de caza), conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

Las actuaciones tuvieron sitio hace unos días, en los servicios planeados y completados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, con el objetivo de impedir delitos contra la flora y la fauna, en concreto el ejercicio de la caza furtiva en la modalidad de caza con galgo.

En uno de estos gadgets que se se encontraba haciendo en el ayuntamiento pachequero, una Patrulla de Protección de la Naturaleza sorprendió a un hombre que había soltado a 4 galgos que trasportaba en el maletero de su vehículo para ofrecer caza a una liebre.

Al día después, exactamente en el mismo sitio, mientras que los guardas civiles del SEPRONA hacían otro dispositivo montado con exactamente la misma finalidad, se advirtió a otro varón vecino recorriendo en el lote cinegético con tres galgos en acción de caza corriendo tras otra liebre.

Los 2 cazadores fueron investigados y se les ha instruido diligencias como supuestos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales familiares (delito de caza), por apresar en lote cinegético de titularidad privada careciendo de autorización y apresar en época de veda.

Además se han elaborado demandas tanto a los investigados como a múltiples acompañantes por infracciones detectadas en temas de Protección Animal, Sanidad Animal y Reglamento General de Vehículos, por ejemplo.

Debido la orografía del lote y al cambio de regadío a secano de los campos de cultivo de la región, en Torre Pacheco hay terrenos usados para la modalidad de caza con galgos, lo que provoca que a exactamente los mismos asistan apasionados que efectúan esta actividad de manera ilegal y causan daños en los terrenos agrícolas llegando, a veces, a confrontar a sucesos de los cotos y a dueños de las fincas.

Los investigados, que tienen varios antecedentes por hechos afines, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

Más información

La Guardia Civil llama la atención a 2 furtivos cazando en época de veda en un coto privado de Torre Pacheco

Noticias de hoy más vistas