Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil rescata a un hombre secuestrado en una vivienda de Fortuna, Murcia.

La Guardia Civil rescata a un hombre secuestrado en una vivienda de Fortuna, Murcia.

Un ciudadano colombiano de 29 años fue liberado tras ser secuestrado en una vivienda a las afueras de Fortuna (Murcia) luego de viajar desde Madrid engañado con una actividad empresarial.

La Guardia Civil detuvo a cuatro hombres por estar presuntamente implicados en el secuestro, donde los captores exigían 700.000 euros para la liberación del hombre bajo amenazas de muerte y agresiones diarias desde el pasado viernes.

La operación, llamada 'Fulfor', se inició el 25 de marzo con la ayuda de autoridades internacionales como el CBP, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y la Embajada de dicho país.

Los agentes encontraron al hombre secuestrado sano y salvo en una habitación mientras detuvieron a los captores, incautaron 15.000 euros en efectivo, una máquina para contar billetes, un bate de béisbol y un martillo.

La víctima fue llevada a un centro de salud para un examen médico que reveló lesiones sufridas durante el cautiverio y tensas amenazas a su familia en Colombia si no cumplían con las exigencias de los secuestradores.

Los cuatro detenidos, dos colombianos y dos españoles, enfrentan cargos por secuestro y organización criminal, siendo tres de ellos enviados a prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza.