• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil salva a un adulto mayor desaparecido en Las Torres de Cotillas (Murcia)

img

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 16 Dic.

La Guardia Civil ha localizado a un adulto mayor de Las Torres de Cotillas (Murcia) que estaba en sitio desconocido desde el pasado martes, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

Las actuaciones se empezaron en el momento en que el Instituto Armado fue alertado de la desaparición de un individuo de edad avanzada y que sufría distintas patologías mentales.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana empezaron el protocolo y recabaron información sobre las situaciones que rodeaban la desaparición, calificada de prominente peligro por existir riesgo para la integridad física del perjudicado.

El dispositivo de búsqueda incluyó entrevistas con personas cercanas al residencia del desaparecido y el rastreo de los sitios en los que podía hallarse.

A la mañana siguiente, la Guardia Civil, en coordinación con Policía Local y Protección Civil, centró las trabajos de ubicación en las ubicaciones de huerta, canales, casetas de riego, vías del tren y márgenes del río. A las tareas se sumó el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Durante la búsqueda, los agentes han recibido información de un vecino que aseguró haber visto al desaparecido la noche previo caminando por las calles de la urbanización El Coto, en las cercanías del albergue juvenil municipal, con lo que los efectivos se desplazaron a la región indicada.

Gracias a la visión ofrecida por el helicóptero, el desaparecido fue localizado en una rambla de bien difícil ingreso, desorientado y con distintas lesiones, por las que fue asistido.

Tras su reconocimiento y estabilización se inició la operación de salve y el traslado del herido a la ambulancia y, más tarde, a un centro hospitalario de Murcia.

Más información

La Guardia Civil salva a un adulto mayor desaparecido en Las Torres de Cotillas (Murcia)