• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil salva a un jabalí atrapado en un canal de riego en Lorca (Murcia)

img


LORCA (MURCIA), 14 Oct.

La Guardia Civil ha salvado a un ejemplar de jabalí adulto de 80 kilogramos de peso que llevaba un par de días atrapado en un canal de riego de la diputación lorquina de Río, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

El salve sucedió la semana pasada en el momento en que, merced a la colaboración ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) verificó que el animal no podía liberarse gracias a la altura de las paredes del canal.

Los guardas civiles confirmaron que, gracias a pelea del animal por sostenerse a flote, estaba en un estado de agotamiento radical.

Gracias a la asistencia ciudadana, en tanto que un vecino aportó una cuerda de notable longitud, se inició el salve del ejemplar, asimismo sabiendo las cuestiones de inseguridad puesto que hablamos de una clase silvestre que tiende a ser combativa fuera de su hábitat natural.

Finalmente, los guardas civiles consiguieron obtener al jabalí del interior del canal.

Una vez que estaba en región segura, el animal fue liberado de la cuerda, y tras unos segundos impresionados en el suelo, debido al agotamiento, se incorporó y se fue hasta un lote de monte próximo al canal.

Más información

La Guardia Civil salva a un jabalí atrapado en un canal de riego en Lorca (Murcia)