• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Guardia Civil salva 'in extremis' al morador de una casa en llamas en Jumilla (Murcia)

img

JUMILLA (MURCIA), 6 Sep.

La Guardia Civil salvó 'in extremis' al morador de una casa en llamas ubicada en el casco urbano de Jumilla (Murcia), que debió ser más tarde movido al hospital universitario Virgen de La Arrixaca, en Murcia, donde continúa ingresado por quemaduras graves, conforme han informado fuentes de la Benemérita en un aviso.

La actuación se inició en la tarde de este lunes, en el momento en que el Instituto Armado fue alertado de un incendio que se se encontraba generando en una casa, con lo que desplazó inmediatamente a una patrulla de servicio.

Al llegar al hogar, los agentes accedieron al mismo para contrastar que no había personas dentro suyo y confirmaron que el incendio se había producido en el patio de la vivienda, donde hallaron a un hombre cubierto por las llamas lanzando cubos de agua y valiéndose de una manguera para procurar sofocar el fuego.

Ante el peligro que corría, los guardas civiles le señalaron que debía dejar el inmueble y acompañarlos inmediatamente al exterior, mientras que éste seguía sofocando el fuego en un intento de no dejar su residencia en llamas, con lo que debió ser salvado 'in extremis' para eludir un mortal desenlace.

El hombre, de 63 años, presentaba lesiones por quemaduras, con lo que simultáneamente se solicitó la existencia de una ambulancia para su traslado urgente al hospital universitario Virgen de La Arrixaca, donde aún continúa ingresado. El herido convivía en el hogar con su madre, que está en perfectas condiciones de salud.

Pese a la osada maniobra, los guardas civiles que intervinieron en el salve resultaron indemnes.

En las trabajos de extinción y acordonamiento de la región participaron múltiples patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Jumilla, tal como 4 camiones autobomba de los parques de Bomberos de Jumilla y Yecla.

Más información

La Guardia Civil salva 'in extremis' al morador de una casa en llamas en Jumilla (Murcia)