Los guardas civiles accedieron a la vivienda por la azotea y lo encontraron desorientado y muy desgastado
MURCIA, 24 Feb.
La Guardia Civil de la Región de Murcia, merced a la colaboración ciudadana, ha creado una actuación en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, que permitió hallar y ayudar a un adulto mayor que estaba en su residencia y presentaba síntomas de estar desorientado y muy desgastado.
Las actuaciones se empezaron en el momento en que la Guardia Civil de Cabezo de Torres recibió un aviso en el que se comunicaba de que un varón de avanzada edad llevaba 4 días sin ofrecer señales de vida, según manifestó su vecina, según detallaron fuentes del Instituto Armado en un aviso.
La Benemérita desplazó hasta el sitio aportado por la vecina una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana que repitió su mensaje y se mostró preocupada por el estado de salud de su adulto mayor vecino.
La vecina invitó a los guardas civiles pertenecientes de la patrulla a entrar a su residencia, colindante al del adulto mayor, a fin de que subiesen a la azotea que conecta con la vivienda anexa y desde allí poder entrar al hogar del adulto mayor.
Tras sobrepasar múltiples óbices arquitectónicos, los guardas civiles accedieron a la vivienda del adulto mayor y también empezaron una rápida inspección para encontrarlo. La búsqueda dejó encontrar en la planta inferior al adulto mayor, que estaba tumbado en un sofá, desorientado y muy desgastado.
Los guardas civiles confirmaron que aún seguía con vida y pidieron la existencia de los servicios médicos de urgencia a fin de que lo asistiesen. El auxiliado tenía las piernas amoratadas y visibles signos de deshidratación en un estado crítico, con lo que mientras que llegaban a la vivienda los servicios sanitarios, los pertenecientes de la patrulla de la Benemérita incorporaron al varón y le proveyeron agua.
Finalmente el adulto mayor fue asistido por personal médico y movido a un centro hospitalario de la ciudad más importante murciana, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).