Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La iluminación azul de la Asamblea Regional destaca los derechos de la Infancia a partir de hoy

La iluminación azul de la Asamblea Regional destaca los derechos de la Infancia a partir de hoy

MURCIA, 18 Nov. - La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará de color azul desde el próximo domingo por la noche hasta el martes, como muestra de apoyo a los derechos de la infancia.

Esta iniciativa se lleva a cabo en conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, recordando el compromiso adquirido por los líderes mundiales en 1989 al respaldar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Con esta iluminación, el Parlamento Autonómico retoma las demostraciones de apoyo social a través de luces, después de cumplir con el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno nacional en el año 2022.

De acuerdo con este plan, desde el 5 de agosto del año pasado, la iluminación de la sede parlamentaria quedaba apagada a las 22.00 horas, al mismo tiempo que se suspendían temporalmente las demostraciones de apoyo social a través de luces, con el fin de priorizar el ahorro energético en medio de la crisis energética que se vivía en aquel momento.