Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La industria de Murcia registra una caída del 1,8% en octubre, mientras que a nivel nacional se observa un incremento del 0,9%.

La industria de Murcia registra una caída del 1,8% en octubre, mientras que a nivel nacional se observa un incremento del 0,9%.


Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

MURCIA, 5 Dic.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Murcia ha experimentado una disminución del 1,8 por ciento interanual en el mes de octubre. Esta cifra es 2,7 puntos porcentuales menor que la media nacional, que registró un incremento del 0,9 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de producción industrial ha aumentado en nueve comunidades autónomas y ha disminuido en otras 8. Destacan las subidas en Extremadura (+17,7 por ciento), Canarias (+9,4) y Baleares (+6,4), mientras que Comunitat Valenciana, La Rioja y Navarra han experimentado retrocesos del 5 por ciento, 3,7 por ciento y 2,6 por ciento, respectivamente.

En lo que va de año, la producción industrial en Murcia ha disminuido un 9,1 por ciento, en comparación con el descenso del 0,8 por ciento a nivel nacional.

Si analizamos los destinos económicos, los bienes de consumo en general han experimentado una disminución del 2,3 por ciento en la región, siendo los duraderos los más afectados con una disminución del 4,6 por ciento, seguidos de los bienes no duraderos con una disminución del 2 por ciento. Por otro lado, los bienes de equipo han aumentado un 5,7 por ciento, los bienes intermedios han registrado un incremento del 20,9 por ciento y los bienes de energía han disminuido un 15,1 por ciento.

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de la producción industrial

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...