MURCIA, 21 Ago.
La interfaz de comercialización turística de la Región de Murcia, Hermes, registró en el primer semestre de 2022 un total de 26.126 plazas reservadas en ocupaciones de oferta complementaria en la Región, lo que supuso una facturación para el campo de 178.125 euros.
El asesor de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha subrayado que "estas cantidades reflejan la restauración del ámbito, ya que comprueban un aumento del 30 por ciento con en comparación con año pasado en el número de plazas reservadas, y de la facturación, en un 152 por ciento".
Además, ha apuntado que "afianzan la interfaz de comercialización de la Comunidad como instrumento para la promoción y el impulso a la digitalización de las compañías del ámbito de ocupaciones turísticas".
En este periodo, a través del portal institucional www.murciaturistica.es, la aplicación 'Mi Costa Cálida' y las webs de las propias compañías de actividad complementaria y sitios locales, se pusieron predisposición del público nacional y también en todo el mundo un total de 428 artículos turísticos distintas.
En esta época, mucho más de 150 compañías, gestiones locales y organizaciones emplean esta interfaz para la publicación y administración 'en línea' de ocupaciones y acontecimientos.
El perfil de los individuos que han guardado ocupaciones en el primer semestre del año fué en su mayor parte el de familias con pequeños pequeños (23 por ciento) y conjuntos de amigos (22 por ciento), adjuntado con parejas mayores (17 por ciento), parejas jóvenes (16 por ciento), familias con pequeños mayores (12 por ciento) y personas que viajan solas (nueve por ciento).
La mayor una parte de los proyectos reservados fueron visitas guiadas y ocupaciones de senderismo (42 y 40 por ciento, respectivamente), aparte de sendas culturales (15 por ciento), entradas a museos y centros de interpretación (diez por ciento), visitas teatralizadas (nueve por ciento) y otras ideas culturales (5 por ciento).
Respecto a los sitios turísticos, las reservas mucho más demandadas correspondieron a ocupaciones efectuadas en el concejo de Bullas, Lorca, Cieza, Alhama de Murcia, Mula y Yecla.
Hermes es una interfaz gratis puesta predisposición del ámbito por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), que deja la distribución 'en línea' de las habitaciones de hospedaje turístico a 15 operadores turísticos y múltiples páginas, tal como la comercialización telemática de ocupaciones, entradas, entradas numeradas y acontecimientos a los agentes del ámbito de oferta turística complementaria.
La interfaz cubre todo el período del viaje, desde la creación, distribución, administración de la reserva y posterior rastreo de la satisfacción del cliente, dando permiso la integración de múltiples sistemas de pago como pasarelas de pago virtual y Bizum.
Esta herramienta da soporte, entre otros muchos, al programa de visitas guiadas gratis de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, ofertadas de manera directa por los ayuntamientos, las Experiencias Gastronómicas de 1.001 Sabores y los catálogos de ocupaciones que se comercializan mediante la página web www.murciaturistica.es.