• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

La 'Lluvia de Estrellas' se va a poder gozar en el Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras el viernes

img

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 7 Ago.

La regidora de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, adjuntado con el directivo general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y la concejala de Turismo, Toñi Navarro, han anunciado esta semana en el Cabezo de la Jara del ayuntamiento una día particular con distintas ocupaciones para contemplar 'Las lágrimas de San Lorenzo', o 'Lluvia de estrellas' que va a tener sitio en la explanada del albergue juvenil Cabezo de la Jara el viernes próximo.

Túnez ha manifestado que "desde el año 2005 se viene haciendo en Puerto Lumbreras una programación Cultural en los meses de junio, julio y agosto con el propósito de promover la actividad popular, turística, comercial y económica del concejo".

Esta programación 'Nogalte Cultural' tiene ocupaciones como la llamada 'Conoce las Estrellas', que se enmarcan en el paraje del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara.

"De nuevo, volvemos a hacer este acontecimiento completamente gratis que empezará a las 22.00 horas con una presentación y proyección de perseidas, al cargo de integrantes de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia que van a explicar este fenómeno astral", explicó Túnez.

Más tarde se seguirá con la observación de Júpiter, Saturno y de la Luna desde los telescopios instalados en la explanada del Albergue Juvenil.

Desde las 23.00 horas se van a poder ver las perseidas a cielo abierto y a la medianoche se efectuará observación libre, para lo que se aconseja llevar tumbona o saco de reposar, aparte de algo de comida y bebida.

Este visionado particular al cielo incluye la visita a las instalaciones del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, que es el único parque con certificación 'Starlight' de calidad de cielos, lo que garantiza que en condiciones meteorológicas óptimas se logre gozar de fenómenos como las Perseidas.

Las personas con intereses en ayudar a esta actividad tienen la posibilidad de informarse en los teléfonos '968 436 153' y '652 902 268' o a través del e-mail de la Oficina de Turismo ('[email protected]') o la página web 'www.turismopuertolumbreras.es' y 'www.murciaturistica.es'.

Por su lado, el directivo general del ITREM ha señalado que "es una opción alternativa de ocio diferente para las noches de verano, apuntada a todos y cada uno de los públicos y para gozar en familia, mientras que se tienen la posibilidad de estudiar nociones básicas sobre astronomía".

Además de esto, ha continuado enseñando que "de año en año incrementa el número de competidores en esta actividad que se convirtió en una cita obligada para bastantes lumbrerenses y para apasionados a la astronomía que vienen desde distintos puntos de la Región".

Más información

La 'Lluvia de Estrellas' se va a poder gozar en el Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras el viernes