• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La localidad de Cartagena va a ser la sede del Campus REDEL en 2023, en el que participarán 31 entidades de avance local

img


MURCIA, 23 Oct.

La localidad de Cartagena fué designada como sede del próximo acercamiento del Campus REDEL, de la Red de Entidades de Desarrollo Local, que va a tener sitio en 2023 y reunirá en la localidad a 31 entidades de avance local.

El acercamiento nacional de la Red de Entidades de Desarrollo Local (REDEL) se lleva a cabo en Santiago de Compostela y empezó este miércoles, 19 de octubre, con la Asamblea General de la red, que eligió unánimemente la candidatura de Cartagena para acoger el acercamiento del próximo año.

El acercamiento va a tener la naturaleza de campus, con la meta de comprar entendimientos y competencias desarrollandose local y empresarial, tal como comunicar vivencias y buenas prácticas. Este campus versará sobre emprendimiento, desarrollo empresarial, economía popular, fortalecimiento de los campos productivos locales y concertación popular en el ámbito local, va a tener una duración de un par de días y de forma previsible va a ser a lo largo del mes de abril de 2023.

"Es un orgullo para Cartagena y para la ADLE acoger este acercamiento nacional que vamos a compartir con mucho más de treinta entidades. Se va a poner el foco sobre Cartagena y las buenas prácticas desarrolladas en nuestro concejo en temas de avance económico local, como la promoción del espíritu emprendedor, la optimización de las opciones de entrar a un empleo, o la dinamización comercial y turística", asegura la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

"La iniciativa de Cartagena incluye llevar el campus a La Manga, lo que contribuirá a captar decenas y decenas de agentes de avance local a esta región de nuestro ayuntamiento, con el propósito de desestacionalizar La Manga tal como mostrársela a los competidores en el campus", ha añadido.

Además, la Asamblea REDEL ha abordado el emprendimiento de economía popular sobre el que se trabaja hoy en día. "Se trata de un ambicioso emprendimiento de colaboración entre las entidades que pertenecen a la red y las entidades representativas de la economía popular", explicó Ruiz.

En preciso, este emprendimiento desea incidir en tres escenarios. El primero de ellos en la sociedad, con el propósito de ayudar a una exclusiva narrativa entre los ciudadanos sobre el encontronazo positivo de los valores de la economía popular y caritativa, que enlace con la creciente concienciación ciudadana y repercuta en un aumento de los hábitos de consumo responsable.

También en las entidades locales, con el objetivo de hacer mas fuerte la aptitud técnica de los y las expertos de los servicios de emprendimiento locales reuniendo en una única interfaz un grupo de herramientas y elementos en línea para beneficiar la creación, consolidación y transformación de compañías hacia maneras de las compañías de economía popular (ESS);

En tercer sitio, el emprendimiento influye en el tejido empresarial, con el propósito de desarrollar una metodología con visión 360º para el acompañamiento con garantías de éxito de novedosas ideas empresariales en el ámbito de la ESS.

Por otro lado, los representantes del Consejo Asesor de REDEL han analizado qué programas de avance local deberían incorporarse en los programas políticos municipales en la próxima legislatura. Fruto de esta reflexión se realizará un informe con una batería de programas imprescindibles en cualquier emprendimiento de avance local.

REDEL aparece con el propósito de ayudar y trabajar entre las agencias locales para agrandar los entendimientos comprados por la experiencia de cada colega y también crear y desarrollar proyectos en conjunto.

Nació en el año 2008 como una red de entidades especialistas desarrollandose local que trabaja para la optimización continua de las organizaciones mediante la reflexión, la administración del conocimiento y la colaboración, intentando encontrar el reconocimiento y la puesta en valor a nivel técnico y político del avance local y su proyección internacionalmente.

Así, está formada por un grupo de Agencias de Desarrollo Económico Local y organizaciones que fomentan su trabajo en red en diferentes territorios españoles, y tiene la vocación de formarse en un líder para este género de entidades, las instancias políticas que las respaldan, los expertos que pertenecen a ellas y, por norma general, los distintos actores que intervienen en el diseño y la administración de las políticas de avance económico local en este país.

Las 31 entidades de avance local socias a REDEL y que participarán en el campus de Cartagena proponen sus servicios a un total de 1.784 ayuntamientos cuya población sube a 26.095.784 pobladores.

Más información

La localidad de Cartagena va a ser la sede del Campus REDEL en 2023, en el que participarán 31 entidades de avance local

Noticias de hoy más vistas