• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La madrileña domiciliada en Alicante, Iria Fariñas, proporciona un recital poético el lunes próximo en el Café El Sur de Murcia

img

MURCIA, 19 Jun.

La autora madrileña domiciliada en Alicante, Iria Fariñas, es la próxima personaje principal del período de recitales de los 'Lunes Literarios' que acoge el Café El Sur de Murcia y que regula el periodista y poeta Alberto Caride.

Iria Fariñas (La capital de españa, 1996) estudia hoy en día el Grado de Filosofía, si bien su capacitación está tejida por un red conformada por las artes plásticas, la escritura y la administración cultural. En 2019 creó el emprendimiento social y cultural 'RNM' en Alicante, su sitio de hoy de vivienda, localidad donde regula los ciclos literarios 'El apetito' (narrativa) y 'La sed' (poesía).

Fariñas, que en el último año hizo 2 viviendas artísticas en Joya Air (Almería), ha anunciado 4 poemarios: 'Las huellas despobladas' (ed.Talón de Aquiles, 2021), 'Antinomia' (Postdata ediciones, 2020), 'Vista aérea' (ed.Entre Ríos, 2020), y 'Ayer ahora va a ser tarde' (ed. La poesía mácula, 2019); tal como un libro de cuentos cortos, 'Chillar en voz baja' (2021) con la editorial Entre Ríos.

En 2022 publicará el poemario 'Quién extrajo el hueso' con la editorial L'Ecume. Además, ha aparecido en múltiples antologías como 'Independencia de movimiento' (Páginas de Espuma), '52 semanas' (Entropía ediciones), 'Vecindario' (próximamente publicada Huerga y Fierro ediciones y ordenada por María Castrejón), 'Poesía 90, voz de una generación' (Olé libros), 'Versistas en el puente de los espéculos' (Eléctrico romance) y 'Caleidoscopio' (Índigo editoras), por ejemplo.

Hay que poner énfasis su presencia en gacetas como 'La enorme hermosura' números 14 y 15, 'Casapaís' 2, 'Zéjel' 7, 'Ulrica' 16, 'Trépano' 2, 'Guacamayo' diez (las dos en la editorial Ojos de sol), 'Parnaso' (Facultad de Valencia), 'Azogue' 1, 'La caída', 'Crisopeya', 'Agua poesía líquida' y 'Trinchera cultural'; y en fanzines como 'Un sendero de tierra' 2 y 3 y 'Carne para el perro' 4.

La autora ganó el II Premio de Poesía Incendiaria en español de la editorial L'Ecume (2022). Quedó finalista en el III Premio IASA elevadores de microrrelato (2019), en el certamen de poemas Pandemia de amor (2021) y en el certamen de poemas de amor (2022) de Zenda, en el IX Premio de novela juvenil Jordi Sierra i Fabra (2013) y en el certamen de microrrelatos de Leganés Un amor, cualquier amor (2021).

Asimismo, fue la ganadora del primer premio en el III certamen de microrrelato cien expresiones por la igualdad (2021) y el segundo premio en el certamen de microrrelato Mar i Sol (2019). Está entre los finalistas por zonas del Premio Poesía Viva del Ámbito Cultural de El corte inglés y próximamente competirá en la final territorial en Valencia.

Más información

La madrileña domiciliada en Alicante, Iria Fariñas, proporciona un recital poético el lunes próximo en el Café El Sur de Murcia

Noticias de hoy más vistas