• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

La mayoría de las 58 'startups' que forman parte en el software '#Tracción' del INFO aumenta claramente sus ventas

img

MURCIA, 3 Jul.

La mayoría de las 58 'startups' que pasaron por el software '#Tracción', que conecta de manera comercial las compañías emergentes con las veteranas y afianzadas, ha aumentado sus ventas. Así lo afirman los datos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), que en poco tiempo va a abrir el desarrollo de selección entre los solicitantes a formar parte en la quinta edición de esta idea, que va a tener rincón en el mes de septiembre.

'#Tracción' es un programa con una metodología "muy contrastada, lo que repercute en los buenos resultados que se consiguieron". El directivo del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que "para bastantes nuevos negociantes no en todos los casos resulta simple comercializar sus modelos con compañías veteranas y muy afianzadas en el mercado. Aquí tienen las puertas abiertas; hablamos de una relación rigurosamente de compraventa, donde la compañía nuevo muestra su producto o servicio a la tractora".

"Que unas como otras sean de la Región posibilita bastante otras caracteristicas relacionados con la transacción, como la logística, la prueba de prototipos o exactamente la misma comunicación", añadió Gómez.

Para la próxima edición, tras la selección anterior de unas 12 'startups', éstas van a tener ingreso a distintas sesiones formativas para la preparación de la entrevista con las compañías tractoras, a quienes las firmas emergentes competidores les habrán anunciado sus artículos o servicios en entrevistas particulares, para impulsar sus ventas y acrecentar la cartera de sus probables clientes del servicio.

El INFO y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme, ayudan en este programa, que se enmarca en la Estrategia C(iEMP) de Fomento del Emprendimiento 2021-2023.

Las compañías tractoras son proposiciones por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al emprendimiento para respaldar el emprendimiento. Entre otras, participaron como tractoras reconocidas compañías de la Región como, por poner un ejemplo, Liwe Española, Hijos de Juan Pujante, Syscomed o Konery Eficiencia Energética.

Los ámbitos de trabajo de las mucho más de cincuenta compañías emergentes competidores resaltan por su pluralidad: desde Nutipical, con 2 ingenieros de la Universidad Politécnica de Cartagena aplicados a la comercialización de almendras de la pluralidad Antoñeta, hasta Slang Innovations, que da programa de automatización de procesos repetitivos de las pequeñas y medianas empresas, pasando por 'motivación activa' para asesorar en elementos humanos y avance de talento.

Más información

La mayoría de las 58 'startups' que forman parte en el software '#Tracción' del INFO aumenta claramente sus ventas