• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Mesa del Agua convoca una concentración frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra el Plan del Tajo

img


MURCIA, 9 Dic.

Las Mesas del Agua de la Región de Murcia, de Almería y de Alicante han convocado una concentración el viernes próximo, 16 de diciembre, frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para protestar contra la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo que va a suponer un "recorte" en los envíos a través del trasvase Tajo-Segura.

En preciso, la concentración va a tener rincón a las diez.00 horas, así como informó a Europa Press el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez.

Cabe rememorar que la Mesa del Agua está formada por las asociaciones empresariales del campo agroalimentario (Proexport, Apoexpa, Fecoam, Fecamur, Agrupal y Asociación de Empresarios Hortofrutícolas), la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura, el Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura (Scrats), las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, tal como los sindicatos UGT y CCOO.

En este sentido, Jiménez ha señalado que las Mesas del Agua asimismo han invitado a formar parte a "todos y cada uno de los políticos" que deseen asistir. "No es un tema de reivindicación en un sentido o en otro", ha apostillado.

De instante, es la primera concentración convocada por la Mesa del Agua, si bien asimismo estudian manifestarse el próximo 21 de diciembre en Madrid y asimismo barajan efectuar un acto de queja, otro día, frente al Consell de la Comunidad Valenciana.

Más información

La Mesa del Agua convoca una concentración frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra el Plan del Tajo