• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La miembro del congreso de los diputados del PP Mari Carmen Ruiz, escogida asesora primera de la Mesa de la Asamblea

img


CARTAGENA (MURCIA), 19 Oct.

La miembro del congreso de los diputados del PP Mari Carmen Ruiz Jódar fué escogida, con 21 votos a favor, como asesora primera de la Mesa de la Asamblea Regional. La votación se hizo al comienzo del Pleno y tras exactamente la misma, Ruiz Jódar ha jurado el cargo y ocupado su nuevo puesto en la Cámara.

Junto a ella se habían anunciado asimismo las candidaturas de Pascual Salvador (VOX), que obtuvo 1 voto, y de Juan José Molina (Cs), que obtuvo 4 votos; los dos forman una parte del Grupo Mixto. El PSOE fué el único conjunto parlamentario que no participó en la votación.

La decisión de la asesora primera de la Cámara se genera tras tener que dejar el cargo el diputado de VOX Francisco Carrera de la Fuente al pasar a ser parte del Grupo Mixto.

Ruiz Jódar es enfermera y ha ocupado diferentes cargos públicos durante su trayectoria profesional. Entre ellos resaltan el ser concejal de personas mayores y ONGs en el Ayuntamiento de Lorca, tal como teniente de alcalde encargada en Sanidad y Consumo en exactamente el mismo municipio.

Más información

La miembro del congreso de los diputados del PP Mari Carmen Ruiz, escogida asesora primera de la Mesa de la Asamblea