MURCIA, 9 Dic.
La Universidad de Murcia ha fallado esta semana el XX premio de poesía Dionisia Garcia en pos de la muleña Marisa Morata Hurtado por la obra llamada 'Perspectivas del incendio', dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra en la serie 'Aula de Poesía' de Editum.
La autora, domiciliada en el sur de Francia, trabaja como traductora y también intérprete de alemán, inglés y francés. Combina su tarea de traducción con el ejercicio de la psicoterapia Gestalt y la escritura, según detallaron fuentes de la UMU en un aviso.
Publicó su primer libro, 'Cuentos' en 2006 y ha cooperado en distintos proyectos y proyectos colectivas ('Sobre tierra plana', Gens, 2008; 'Desarraigo', Editorial Nautilus, 2021). En 2021 empezó su participación en el taller en todo el mundo 'Helecho Poético', dado por el poeta Samuel Trigueros, y en el mes de mayo de 2022 publica 'Trayectorias', su primera obra de poesía.
En la vigésima edición de este premio participaron un total de 434 poemarios de procedencia nacional y también en todo el mundo. El jurado estuvo conformado por Francisco Javier Díez de Revenga Torres, Catedrático Emérito de Literatura Española de la UMU, y los versistas Eloy Sánchez Rosillo, José María Álvarez Alonso-Hinojal, Juana Castro Muñoz y Cristina Morano Carretero. La secretaría del jurado estuvo al cargo de Isabelle García Molina, Directora del Aula de Poesía de la UMU.