• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La novedosa agregue del vino 'Tomás Ferro' ahora está libre para su comercialización

img

Bodegas Luzón coopera con la Universidad Politécnica de Cartagena en la producción de una edición nueva limitada

CARTAGENA (MURCIA), 24 Ene.

Una novedosa agregue de 5.000 botellas del vino 'Tomás Ferro' ahora está libre para su comercialización, fruto de la colaboración entre Bodegas Luzón y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Se trata de un vino particular y de edición limitada, elaborado con uvas de la pluralidad merseguera, autóctona de Cartagena, conforme han informado fuentes del Grupo Fuertes en un aviso.

Toda la producción de esta uva procede de la parcela ubicada en la Finca 'Tomás Ferro', que tiene una extensión de una hectárea y un suelo arenoso, ubicada en oposición al Mar Menor.

Según indicó el enólogo de la bodega, Vicente Micó, "las uvas conseguidas este año muestran una calidad buenísima, con un carácter y una dificultad mayor a campañas precedentes, gracias a un otoño y también invierno suavísimas y una primavera y verano muy cálidos y secos, con temperaturas altísimas y extremas".

En cuanto a la previsión de ventas, estimamos que es afín a la del año pasado en el que "agotamos las existencias meses atrás y tuvimos buenísima acogida entre los usuarios de Cartagena, con lo que este año tenemos un nuevo distribuidor, Discecar, para remarcar la comercialización local", ha señalado Francisco Martínez, gerente de Bodegas Luzón.

El resultado es "un vino joven y franco, de color amarillo pajizo, límpido y refulgente, con una intensidad media-alta y notas cítricas en nariz adjuntado con flores blancas y un fondo tropical". En boca, "un paso por boca graso y equilibrado y recuerdos cítricos y salinos hacen de este vino un acompañamiento idóneo para toda clase de temtempiés, carnes blancas, pastas y arroces".

Más información

La novedosa agregue del vino 'Tomás Ferro' ahora está libre para su comercialización