• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La ONG Cirugía Solidaria efectúa 400 intervenciones quirúrgicas y mucho más de 1.000 consultas en su última campaña en Senegal

img


MURCIA, 29 Oct.

La ONG Cirugía Solidaria termina de terminar su última campaña caritativa en Senegal, donde un aparato de 35 expertos, entre médicos y enfermeros de múltiples centros de salud de la Región, hizo 400 intervenciones quirúrgicas y atendido 1.cien consultas a mayores y pequeños.

Profesionales de distintas disciplinas como cirugía general, pediátrica, maxilofacial, ginecológica, plástica-reparadora, medicina interna, anestesiología, pediatría y enfermería de distintas disciplinas, aparte de traductores, se desplazaron a la provincia de Dahra, correspondiente a la Región de Louga, con una población de unos 33.000 pobladores, donde han atendido pacientes a lo largo de un par de semanas.

En su estancia han creado un emprendimiento quirúrgico y de asistencia sanitaria en la región. Para desarrollar esa tarea se montaron cinco quirófanos y también dieron capacitación a los sanitarios locales. Al conjunto lo ha antecedido un contenedor de material, y con ellos viajaron además considerable suma de material y aparataje.

Los modelos y medicamentos empleados fueron donados por compañías del ámbito sanitario, centros de salud de la Región y otros comprados por nuestra ONG (www.cirugiasolidaria.es), que se mantiene a nivel económico merced a las donaciones de particulares y compañías y las aportaciones de todos los competidores.

Más información

La ONG Cirugía Solidaria efectúa 400 intervenciones quirúrgicas y mucho más de 1.000 consultas en su última campaña en Senegal