La región de Murcia ha iniciado este martes la etapa general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) sin contratiempos, como confirmaron representantes de la Universidad de Murcia a Europa Press.
Un total de 7.774 estudiantes, lo que representa un incremento de 227 respecto al año anterior, se someterán a estos exámenes hasta el jueves. Para ello, se han preparado 63.000 pruebas, que incluyen un total de 165.000 preguntas en su conjunto.
El equipo que supervisa el desarrollo de estas pruebas está compuesto por 390 evaluadores, además de 15 asesores, 16 psicólogos, 80 profesionales en gestión y administración, y 18 responsables de cada sede.
Una de las principales innovaciones de este año es la eliminación del denominado 'modelo covid', que otorgaba a los alumnos una considerable libertad en la selección de preguntas. De ahora en adelante, los estudiantes deberán dominar íntegramente el contenido del programa para alcanzar las calificaciones más altas.
Asimismo, se ha agregado el idioma portugués a la lista de lenguas extranjeras disponibles para los alumnos que lo hayan estudiado, ampliando así la oferta que ya incluía inglés, francés, alemán e italiano.
Adicionalmente, se ha implementado un sistema de notificación individual para los estudiantes que se encuentren con exámenes en horarios coincidentes, indicando cuál prueba deberán realizar en el tiempo asignado y cuál se pospondrá para otro día y hora, todo dentro del marco de los tres días de duración de las evaluaciones.
Los resultados provisionales se darán a conocer a las 16:00 horas del martes 10 de junio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.