• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

La Plaza Belluga de Murcia acoge este fin de semana la misión de la Murcia Non Stop La capital española-Murcia

img

MURCIA, 17 Sep.

La Plaza Belluga de Murcia acoge este fin de semana la misión de la Murcia Non Stop La capital de españa-Murcia, la mayor aventura de MTB de España que ratifica el éxito del año pasado con mayor número de competidores.

Unos 400 corredores de distintos puntos del país, aun ciertos llegados de otros países, salieron el viernes de Rivas Vaciamadrid para llenar los mucho más de 660 km de paseo.

El aparato aguileño Sumgasur Buru fué el primero en atravesar la línea de misión en la mañana de este sábado con un tiempo de 24 h, 22 minutos y 54 segundos. El grupo de 4 corredores conformado por Antonio López, Daniel Soriano, Javier Sánchez y Ramón Giménez, fué recibido por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha señalado "la proyección turística de una prueba que atrae hasta Murcia a varios interesados de la bicicleta de todo el país".

El edil asimismo ha señado que "esta cita se aúna otras proposiciones que proporciona la localidad estos días que tras gozar de su Feria tiene enormes atractivos tanto para murcianos como visitantes como son los espectáculos de teatro en la calle o la exposición 'Héroes y Villanos' que acoge el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja".

La Murcia Non Stop La capital de españa-Murcia es diferente al resto de aventuras de estas peculiaridades, con un peculiar formato Non Stop que deja a los corredores organizarse como ellos prefieran.

El pelotón puede rodar de día y a la noche, en conjuntos de 2, 3 y 4 corredores. 24 de ellos lo hacen en la modalidad solo, que está habilitada a veteranos que hayan cruzado esta misión en alguna ocasión.

El resto, así sean en parejas (54 equipos), tríos (47 conjuntos) o cuartetos (32), son los que deciden de qué manera organizarse. Ellos se administran para recorrer de la mejor forma viable los 660 km que apartan Rivas Vaciamadrid de Murcia. Incluyendo paradas en todas y cada una de las siete estaciones de hidratación: Estremera, Villarejo - Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz.

Estas estaciones pertenecen a los elementos propios de la Murcia Non Stop La capital española-Murcia. Lugares de paso para los corredores en los que tienen que mudar el dispositivo de rastreo. Sirven asimismo de región de reposo, avituallamiento y administración de equipos.

La Murcia Non Stop La capital de españa-Murcia es una prueba impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, y tiene la experiencia de RPM-MKT, organizadora de consagradas citas corredores como la Titan Desert de Almería o la Non Stop La capital de españa-Lisboa.

Se trata de un genuino desafío abierto a toda clase de apasionados a MTB con enorme espíritu aventurero y que procuran una exclusiva forma de gozar del ciclismo por medio de un reto increíble. En esta segunda edición han repetido equipos UCI como Primaflor, BH Templo Café y Mondraker Team.

Más información

La Plaza Belluga de Murcia acoge este fin de semana la misión de la Murcia Non Stop La capital española-Murcia