• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La plaza del Cardenal Belluga acogerá el Christmas Rock Murcia 2022, que capacidad el avance de proyectos emergentes

img


MURCIA, 8 Dic.

La Gala del Christmas Rock Murcia, una tradición que cumple 12 años, se festejará el 17 de diciembre en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, desde las 19.00 horas, con entrada gratis.

En ella, músicos con paseo profesional se unen a voces emergentes en un reto musical, que saliendo de su ambiente frecuente y región de confort, trabajan nuevo repertorio, nuevos registros, y una manera de trabajar diferente a eso que están familiarizados, en una aventura enriquecedora y edificante que capacidad, además de esto, el acercamiento y las sinergias con otros músicos de la Región de Murcia.

Christmas Rock Murcia es una producción musicalmente increíble al cargo de una banda formada por músicos de conocida trayectoria como José Antonio Herrera, dirección artística y guitarra, Marcos Justo Romero, bajista, José Luis Vargas Santiago, batería, y Joaquín Lucas García, teclado, que aportan sabiduría y tablas, ejercitando como coaches, dando consejos y soporte a las seis voces de proyectos y estilos muy dispares, todos emergentes y ciertos muy jóvenes.

Para la gala del 17 de diciembre, llevan haciendo un trabajo desde el mes de octubre amoldando canciones de temática navideña, o prestando asistencia a sacar adelante creaciones propias, compuestas de manera expresa para el acontecimiento.

Christmas Rock ordenado por Son Buenos ArtMusic y el Ayuntamiento de Murcia, capacidad el emprendimiento personalizado y formativo, haciendo un trabajo de esta forma, el avance del artista nuevo y creando encuentros y sinergias con artistas con mayor trayectoria.

Los artistas competidores en Christmas Rock 2022 son, primeramente, el actor, músico, acróbata y malabarista Salvador Riquelme, que va a ser el profesor de liturgias de la edición 2022, aparte de entre los competidores, como artista de 'Se ha perdido un niño', banda ganadora del Crea Murcia 2021 en la especialidad de pop-rock y banda elegida para Big Up! Lanzadera.

Formado en Arte Dramático en la ESAD de Murcia y más tarde en la École International Philippe Gaulier de París, donde se focalizó en la comedia y el clown. Ha trabajado con distintas compañías de teatro nacional y también en todo el mundo y como músico ha tocado con conjuntos desde la adolescencia formando una parte de proyectos como Noise Box, o WAW, como batería.

También se va a subir al ámbito Carmesí, que representa la vericidad y el estilo. Tras publicar su primer álbum llamado 'Deshielo' en 2020, y conseguir distintos premios como cantautora, como el primer premio en el Certamen Internacional Cantautores de Burgos o el primer premio Crea Murcia, solo por denominar 2, Carmesí dió paso hacia un giro estilístico mucho más electrónico y urbano, a través de la productora, música y artista Road Ramos.

El resultado es un EP llamado 'Cobijo' (Son Buenos 2022), que termina de salir el mes pasado de septiembre. Un todo en lo que se refiere a identidad, valores y presencia visual, en el que Carmesí marca un estilo propio que no está condicionado por tendencias fugaces.

El tercero va a ser Carlos Segura, cantante de Malva, que en 2018 participa en la edición de españa del mayor talent espectáculo televisivo en todo el mundo, Factor X, quedando a las puertas de la final, siendo equiparados con el fenómeno de agrupaciones musicales españolas surgido en los años 2000.

En el letrero de varios acontecimientos con Los 40 resaltan de ellos "su actitud, desparpajo y personalidad". Han cooperado con el artista en todo el mundo Coti para interpretar el tema 'Tu Gloria' en la versión que preparó Malva. Fue en un concierto de tal artista correspondiente a su da un giro acústica por España en teatros.

Por otro lado, el duo musical 'Miserable' está compuesto por Eva Ros y Javi Zapata, 2 amigos de siempre, que tras un mensaje imbécil de madrugada, eligieron comenzar a realizar música juntos. Se podría decir que su estilo de música encaja con perfección con la etiqueta 'bedroom pop', puesto que se autoproducen en la habitación (en concreto bajo una litera) de su amigo Luciano López (leal productor y bajista de Miserable). Sus canciones emiten buen rollo por medio de armonías pegadizas acompañadas de ritmos ochentero y con letras sencillos pero breves, con las que alguno se puede sentir reconocido

Evelyn Piñero y Bienve Campoy, o lo que es exactamente lo mismo EVVE, forman un emprendimiento entre el indie pop y los sonidos mucho más alternos. El guitarrista de Noise Box y la artista se conocieron antes de la pandemia, pero fue en ese intérvalo de tiempo en el momento en que han comenzado a crear y marcó el nacimiento de un nuevo emprendimiento musical sincero, resuelva y que pasea entre el indie pop y los sonidos mucho más ambientales y eléctricos del pop alterno.

Finalmente, Rubén Villahermosa, pertenece a la enorme cantera de cantautores de la Región de Murcia, y 'Río Viré' es su agradable emprendimiento que daba sus primeros pasos con la edición de su primer disco, 'Buenas noches, Luna', que produjo una corriente de simpatía por su sensibilidad y también sabiduría.

Cuando todo parecía ir viento en popa, desapareció para viajar por el planeta, retornando hace un año con 'Esto no es un disco', cargado de "canciones repletas de poesía y armonías que te traspasan para toda la vida", inspiradas por su experiencia: recuerdos, historias, pensamientos, mujeres, sitios. Música construida desde el intimismo del piano de este joven cartagenero.

Más información

La plaza del Cardenal Belluga acogerá el Christmas Rock Murcia 2022, que capacidad el avance de proyectos emergentes