CARTAGENA (MURCIA), 31 Jul.
La Policía Local de Cartagena ha reconocido a una menor de 16 años como responsable de aprender fuego al dinosaurio que había en el Parque Sauces. Los agentes empezaron la investigación en relación se causó el incendio este sábado, identificando a la menor y trasladándose a su vivienda, donde, enfrente de sus progenitores, reconoció ser la autora del incendio.
Una vez comprobada su autoría, han remitido un informe a Policía Nacional a fin de que abra las pertinentes diligencias y lo traslade a la fiscalía de menores. Previsiblemente, los progenitores deberán asumir el coste de los daños ocasionados, según detallaron fuentes municipales en un aviso.
El dinosaurio pertenece a los juegos infantiles y de la decoración que se inauguró hace solamente un año tras la rehabilitación del Parque Sauces, donde se está finalizando el emprendimiento para disponer cámaras de videovigilancia y un quiosco.
El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha complacido a los agentes la celeridad con la que han actuado y localizado a la autora del incendio.