La Policía Nacional arresta a 8 hombres en día principal de la festividad de San Isidro en Yecla (Murcia).

La Policía Nacional arresta a 8 hombres en día principal de la festividad de San Isidro en Yecla (Murcia).

La Policía Nacional ha detenido a 8 hombres en Yecla (Murcia) durante el dispositivo especial de seguridad instalado el pasado 20 de mayo con motivo del día grande de las fiestas de San Isidro, según informan fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Cuatro de ellos fueron arrestados por su presunta implicación en una riña, mientras que tres por un altercado que derivó en un supuesto delito de atentado contra un agente de la autoridad. El otro detenido tenía en vigor una reclamación judicial.

Los agentes actuaron gracias al dispositivo de seguridad instalado, logrando frenar una riña en la que varios jóvenes se amenazaron mutuamente con armas blancas y objetos contundentes. Los implicados huyeron al ver la presencia policial, pero finalmente fueron interceptados. A uno de ellos se le intervinieron sustancias estupefacientes, que podrían haber sido el motivo de la discusión.

En otra instancia, tres hombres fueron detenidos por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad en las inmediaciones de la calle San Antonio. Otros dos hombres fueron identificados y detenidos también por este incidente en días posteriores.

El octavo detenido tenía una reclamación judicial por lesiones.

Además, durante el dispositivo, ocho personas más fueron denunciadas, seis de ellas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, una por desobediencia a los agentes en el ejercicio de sus funciones y otra por portar un cuchillo de grandes dimensiones.

El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Yecla decretó las medidas cautelares oportunas para los detenidos.

El dispositivo contó con la colaboración de efectivos de Policía Local, Policía Judicial, Policía Científica, la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de Medios Aéreos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Región.

Tags

Categoría

Murcia