La utilización de un dron de la Policía Nacional dejó encontrar un lote distanciado del núcleo urbano completamente acondicionado
LORCA (MURCIA), 9 Dic.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres de nacionalidad británica de 48 y 62 años de edad por la presunta comisión de un delito contra la salud pública en Lorca (Murcia), donde habían conseguido y acondicionado una finca de cara al desarrollo de plantaciones de mariguana de enormes dimensiones para su posterior envío a su país natal.
La investigación creada por la parte de los agentes de la Policía Nacional dejó encontrar una plantación exterior de mariguana de importante tamaño en una finca rústica situada en la Diputación de la Parroquia de Lorca.
Los en este momento detenidos habían conseguido el lote en un paraje en lo prominente de un monte de bien difícil ingreso y cubierto de zonas frondosas y una rambla con el "único interés de emplearla para desarrollar plantaciones de enorme extensión", según detallaron fuentes de la Policía Nacional en un aviso.
Para la producción de estas plantaciones, los presuntos causantes habrían allanado el lote y talado árboles para hacer el espacio conveniente distanciado de cualquier área poblada y oculto a la visión merced a las peculiaridades orográficas de la región.
La utilización del dron de la Policía Nacional resultó primordial para conseguir la ubicación precisa, los datos de extensión de la plantación y otros rastros que fueron aportados a la investigación. También cooperaron en las trabajos de protección y avance de la operación final de desmantelamiento de la plantación.
Todo hace señalar que el objetivo último de la plantación, tras cortarse y secarse, sería su transporte al Reino Unido donde su precio en el mercado ilícito consigue el doble o, aun, el triple del valor que en España.
La plantación intervenida, compuesta por prácticamente 1.cien plantas en su etapa final de desarrollo, tal como los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado en funcionalidades de Guardia de Lorca.