La colaboración ciudadana de personas perjudicadas por las afecciones oportunidades por la actividad de la presunta Asociación fue primordial
MURCIA, 2 Feb.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a desmantelar una Asociación Cannábica en la localidad de Murcia, que bajo el aspecto de la denominación 'Amigos del Fútbol', tendría como propósito la venta y distribución de substancias estupefacientes al cliente final.
A través de la colaboración ciudadana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en el local podía albergar un tráfico de drogas frente al incesante y variado trasiego de personas, causando serias afecciones vecinales por ruidos y fragancias intensos a mariguana, según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.
Los estudiosos desarrollaron una supervisión reservada en la región. La investigación presentaba adversidades gracias a la presencia de un recinto vallado donde se desarrollaba la actividad y pues era preciso tener una llave para entrar a la presunta asociación.
A pesar de esto, los agentes lograron saber que las supones de los vecinos eran algunas, que la venta de substancias estupefacientes se estaría generando y que, además de esto, la asociación no había efectuado los trámites legales de constitución, presentación de estatutos y asociados, entre otras muchas cosas.
El mandamiento de entrada y registro autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia dejó el ingreso de los agentes de la Policía Nacional al local de la Asociación 'Amigos del Fútbol', procediendo a la detención de siete hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 38 años, tal como la intervención de distintas proporciones de cogollos de mariguana y de hachís, tal como toda clase de útiles precisos para la venta y distribución de las substancias estupefacientes.
Finalmente, los 2 máximos causantes de la Asociación fueron puestos predisposición judicial, decretándose las medidas cautelares oportunas esperando de la pertinente celebración del juicio.