Los causantes empleaban 2 casas sitas en La Barriada de las Seiscientas para almacenar el hachís y la mariguana
CARTAGENA (MURCIA), 8 Mar.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una Asociación de Cannabis en Cartagena (Murcia) y han procedido a la detención de siete personas --seis hombres y una mujer-- con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y pertenencia a conjunto criminal.
Las indagaciones se comenzaron sobre una supuesta Asociación de Cannabis sita en San Ginés que amparada en su base legal se usaba como punto de venta de estupefacientes, según detallaron fuentes de la Policía Nacional en un aviso.
Agentes del Grupo de Estupefacientes comprobaron tal radical y lograron saber además de esto que sus causantes podrían estar usando 2 casas ubicadas en la Plaza de los Derechos Humanos de la Barriada Virgen de la Caridad (Barriada de Las Seiscientas) para almacenar la mariguana y el hachís que más tarde vendían en la asociación, siendo transportada por un joven que se desplazaba en patinete.
En base a lo previo, los policías pidieron al Juzgado de Instrucción de Guardia, mandamiento de entrada y registro en los tres inmuebles, y una vez concedido, en la práctica del mismo, lograron intervenir entre otras muchas cosas mucho más de veinticuatro mil (24.000) euros en efectivo, unos 20.000 gramos de mariguana, mucho más de 3.000 gramos y 257 bellotas de hachís y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Igualmente, los agentes requisaron tres automóviles y una pistola marca 'STAR' calibre 9 mm parabelum y continuaron a la detención de siete personas, todas y cada una ellas de nacionalidad de españa y cinco de ellas con varios antecedentes policiales.
Seis de los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena en funcionalidades de Guardia que dictaminó su ingreso en prisión.