• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

La Policía Nacional detiene a otros 4 implicados en el doble homicidio del vecindario de las 600, en Cartagena

img

El tiroteo sucedió en el mes de noviembre del 2021, resultando fallecidos 2 de los asaltantes y un herido de bala en el abdomen

CARTAGENA (MURCIA), 28 Jul.

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de 4 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, como supuestos implicados en el doble homicidio del vecindario de las 600, en el ayuntamiento de Cartagena (Murcia), según detallaron fuentes del mencionado Cuerpo en un aviso.

En preciso, fueron detenidos como supuestos autores de los delitos de homicidio en nivel de tentativa, allanamiento de morada y pertenencia a conjunto criminal. Además, resultó detenida una mujer de 43 años, madre de entre los detenidos, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron sitio el 6 de noviembre de 2021, en el momento en que múltiples individuos armados asaltaron el hogar de un vendedor en la Barriada Virgen de la Caridad, resultando fallecidos 2 de los asaltantes, uno instantaneamente el acto y el otro días después al recibir un encontronazo de bala en la cabeza. Como consecuencia del tiroteo, el ocupante de la vivienda, asimismo resultó herido de bala en el abdomen.

Inicialmente, la Policía Nacional procedió a la detención de tres personas, uno nuestro morador de la vivienda asaltada, como presunto creador de los 2 asesinatos y por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Los otros detenidos fueron 2 de los asaltantes a los que se les imputaron los delitos de homicidio en nivel de tentativa y allanamiento de morada.

Las pormenorizadas indagaciones desarrolladas por el Grupo de Delitos contra las Personas acabaron con la identificación y detención de otros 4 hombres de nacionalidad de españa que formaron parte de el ataque, como supuestos autores de los delitos de asesinatos en nivel de tentativa, allanamiento de morada y pertenencia a conjunto criminal.

Los agentes practicaron tres registros en otras tantas casas, encontrando en una de ellas una plantación de mariguana, con 199 plantas de un peso aproximado de 25 kilos, aparte de 2.500 euros y múltiples móviles, procediendo a la detención de su moradora de 43 años y madre de entre los detenidos, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Los 4 detenidos por el ataque, todos de nacionalidad de españa y tres de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos predisposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Más información

La Policía Nacional detiene a otros 4 implicados en el doble homicidio del vecindario de las 600, en Cartagena