MURCIA, 9 Mar.
La Policía Nacional han detenido a 2 hombres de 21 y 25 años por expoliar, presuntamente, a un tercero, todos correspondientes a una misma red criminal, y demandarle el pago de 30.000 euros en término de una supuesta deuda, conforme han informado fuentes del Cuerpo en un aviso.
En preciso, a los detenidos se les atribuyen los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y extorsión.
La víctima denunció frente a la Policía Nacional que era extorsionado por los detenidos y reconoció que cooperaba con ellos limitándose a realizar portes y traslados que le eran encomendados, con lo que ignoraba el contenido del la material transportado.
Según la investigación, los detenidos, al tener conocimiento de que la víctima se encontraba esperando de recibir una herencia familiar y que tendría la intención de romper los nudos que le unían al conjunto criminal y cesar su colaboración, tramaron el pago de una esencial proporción de dinero, con el objetivo de extorsionarle.
En el último encargo encomendado, los detenidos afirmaron a la víctima que debía mover 30.000 euros desde una casa a un salón de juegos. Durante el camino, la víctima fue asaltado por 2 individuos, quienes, a punta de pistola, le sustrajeron el dinero que portaba.
A partir de ese instante, el denunciante demandó la devolución del dinero, con lo que recibió amenazas graves tanto él, como su familia.
Con todo, la Policía Nacional identificó a los supuestos autores del ataque y consiguió la pertinente orden de entrada y registro en 2 inmuebles propiedad de exactamente los mismos, donde se intervinieron 5 kilogramos de hachís, 200 gramos de cocaína y una pistola detonadora, aparte de 13.000 euros en efectivo.
La investigación prosigue abierta y no se desechan mucho más detenciones con relación a estos sucesos. Tanto la víctima como su familia han pedido la pertinente orden de protección.
Los 2 detenidos, de nacionalidad marroquí, fueron puestos predisposición judicial del Juzgado en funcionalidades de guarda de Murcia, que dictaminó su inmediato ingreso en prisión.